Diario Digital Correo del Sur
SE APROVECHÓ DE LA CONFIANZA DE UN CENTRO DE ACOGIDA

Decretan 20 años de cárcel para violador de jovencita

09 Noviembre 2017Luis Alberto Guevara López
CASTIGO. El sujeto que violó a una adolescente recién podrá recobrar su libertad en 2034.

CASTIGO. El sujeto que violó a una adolescente recién podrá recobrar su libertad en 2034.

PERSECUCIÓN

El joven taxista no sólo se ganó la confianza de su novia, la madre sustituta de la familia, sino también de la directora del centro de acogida, la psicóloga y trabajadora social.

Una persona fue sentenciada a 20 años de cárcel por violar a una adolescente que vivía en un centro de acogida. El agresor se ganó la confianza de toda la comunidad y después cometió el hecho.

El joven de ocupación taxista empezó a relacionarse con el centro de acogida para niños y adolescentes a través de una madre sustituta, de quien era su enamorado.

Su conducta no sólo convenció a la joven madre que tenía a su cargo un “grupo familiar” sino también a la directora del establecimiento y personal de apoyo como la trabajadora social y psicóloga, a quienes cautivó con sus acciones. El hombre se ganó plena confianza y en esa condición también se relacionó con los niños y adolescentes de la familia, refiere la relación de hechos del caso.

El joven se manifestó muy enamorado de su pareja a tal punto que le propuso matrimonio y formalizó su intención pidiendo la mano de su novia a sus familiares.

Un día de 2014, el atento joven organizó una actividad en su casa con el consentimiento de su madre y logró que la familia sustituta de su novia le visitara. En eso, una de las “hijas”, adolescente de 13 años, ingresó a uno de los cuartos a recostarse; allí, el joven fue a verla y aprovechando que estaba sola le hizo toques impúdicos. La muchacha calló.

En otra ocasión, el joven con pretexto de salir a trabajar de taxista, logró que la misma adolescente le acompañara. Después de hacer algún recorrido la llevó a un lugar oscuro y la violó. La víctima volvió a callar.

Transcurrió un tiempo y el sujeto la volvió a agredir. En esa tercera ocasión aprovechó que la familia estaba viendo una película y con el pretexto del frío tomó una frazada y se cubrió con la adolescente. En esas circunstancias, volvió a incurrir en toques impúdicos.

Mientras la muchacha de 13 años soportaba las agresiones sexuales, su carácter fue cambiando. Lo notó la directora del centro de acogida y lo confirmó la psicóloga luego de sostener una conversación con la adolescente que contó todo lo ocurrido.

Antes de que el caso pasara a conocimiento de las autoridades judiciales, la directora organizó una reunión a la que convocó al sujeto, a la trabajadora social, a la madre sustituta y a la psicóloga. Allí le confrontó sobre las agresiones y el sujeto no tuvo más que admitir los hechos señalando que no lo volvería a hacer.

Después presentaron la denuncia y el sospechoso fue aprehendido, puesto ante un juez cautelar que decretó su detención preventiva y en esa condición se defendió hasta escuchar su sentencia.

La presidenta del Tribunal de Juicio del Tribunal de Sentencia N° 2, Fabiola Claros, dijo que los jueces, con los suficientes elementos de convicción de pruebas y testigos, encontraron culpable al acusado, a quien le impusieron una pena de 20 años de prisión a cumplir en el penal San Roque. El sujeto recobrará su libertad en 2034.

  • 4939 veces leída
  • Seguridad
  • cárcel, violador, jovencita

También le puede interesar...

04 Noviembre 2017, 05:15

Ex Vice de Fernández va a la cárcel por corrupción

Representantes del kirchnerismo se embrollan en denuncias y procesos penales

04 Noviembre 2017, 04:56

Cárcel para dos mujeres por explotar a muchacha

El caso se registró en Monteagudo pero fueron transferidas a San Roque

03 Noviembre 2017, 05:50

Cárcel para ocho independentistas; suerte de Puigdemont está en duda

Carles Puigdemont condena la medida judicial mientras peligra de captura desde Bélgica

02 Noviembre 2017, 13:47

Determinan cárcel para ex Vicepresidente de Cataluña

Otros siete ex consejeros también fueron sancionados con la medida

02 Noviembre 2017, 06:07

El alto

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE