Diario Digital Correo del Sur

Policía eleva a 13,3 toneladas la cifra de cocaína incautada a Clan del Golfo

09 Noviembre 2017, 12:24Bogotá/EFE
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (2d), en medio de paquetes que contienen cocaína tras operativo. EFE

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (2d), en medio de paquetes que contienen cocaína tras operativo. EFE

La Policía colombiana dijo este jueves que fueron 13.398 kilos la cocaína incautada en el departamento de Antioquia (noroeste) al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, casi una tonelada y media más de lo que inicialmente se informó.

"Finalmente fueron 13 toneladas y 398 kilos. Ese fue el conteo que terminamos", dijo a Caracol radio el director de la Policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que el alijo era de 12 toneladas, pero la cifra subió luego de terminar el pesaje de todo lo hallado.

Unos 400 hombres de la Dirección Antinarcóticos de la Policía participaron en la operación, denominada Lourdes, que incluyó un "asalto aéreo" simultáneo en cuatro fincas bananeras de los municipios de Chigorodó y Carepa.

El general Nieto insistió en que esta es la "incautación más grande" de cocaína realizada en el país en escondites en donde era almacenada para luego enviarla al exterior a través de lanchas rápidas y barcos cargueros.

La cocaína estaba "en caletas ocultas bajo tierra" y, según las investigaciones, "era surtido por al menos diez organizaciones narcotraficantes de los departamentos de Chocó y Antioquia, así como de las regiones de El Catatumbo y los Llanos Orientales, entre otros.

La droga era custodiada por integrantes del Clan del Golfo al mando alias "Mordisco", del que no facilitaron mayores detalles.

Esa cantidad de cocaína está valuada en promedio en 1500 millones de dólares en EEUU y Europa.

También le puede interesar...

09 Noviembre 2017, 05:40

Las esperanzas de Bolivia

Bolivia apuesta por el raquetbol, el ciclismo y el tiro para obtener medallas en los Juegos Bolivarianos que comienzan este sábado en Santa Marta (Colombia).

09 Noviembre 2017, 05:38

Nuevo desafío

Sucre buscará ratificar su rótulo de “capital del deporte”, cuando este 10 de noviembre presente su postulación en Santa Marta (Colombia) para ser sede de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud...

09 Noviembre 2017, 05:21

Colombia: Avalancha deja muertos y desaparecidos

El gobernador del departamento colombiano del Cauca, Oscar Campo, confirmó ayer que cuatro personas, entre ellas un bebé, murieron en el municipio de Corinto como consecuencia del desbordamiento el martes del río La...

09 Noviembre 2017, 05:13

Eurochronos: Hubo cabeza en operativo

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, admitió que "hubo cabeza" en el operativo del atraco frustrado a Eurochronos en Santa Cruz. Ayer otros dos titulares declararon ante la comisión de...

08 Noviembre 2017, 16:10

Universitaria finge su secuestro y la Policía anuncia querella

La joven quiso llamar la atención de su ex pareja. Un operativo policial se montó para dar con su paradero. El hecho se registró en el municipio de Viacha, en La Paz

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE