Diario Digital Correo del Sur
NO PUEDE SALIR; NO TIENE DINERO PARA LA FIANZA

Dan detención domiciliaria a Achacollo; falta la fianza

10 Noviembre 2017Agencias

La ex ministra de Desarrollo Rural y Tierras acusada de corrupción por el caso Fondo Indígena, Nemesia Achacollo, no puede salir de la cárcel porque no tiene dinero para pagar la fianza luego de que un juez ordenara su detención domiciliaria, el 31 de octubre.

“Días atrás se llevó este acto procesal en el que se ha impuesto una fianza de 200.000 bolivianos, suma que no ha sido (cancelada) y ella se mantiene privada de libertad justamente (por) la imposibilidad de poder (pagar) esta fianza económica”, señaló Mirko Suaznavar, abogado de Achachollo.

El abogado dijo que el juez otorgó el beneficio porque en la audiencia se certificó que Achacollo cuenta con trabajo, familia y domicilio.

Además, mencionó que se demostró que no existe riesgo de fuga porque Achacollo desde que dejó de ser ministra hasta su detención no salió del territorio nacional.

La ex ministra se encuentra detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz, desde agosto de 2016, cuando fue acusada de malversar recursos del extinto Fondo Indígena. Los delitos acusados por el Ministerio Público son por incumplimiento de deberes, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica. 

 

  • 424 veces leída
  • Seguridad
  • detención, domiciliaria, Achacollo, fianza

También le puede interesar...

09 Noviembre 2017, 17:11

Ex ministra Achacollo se beneficia con detención domiciliaria pero no puede pagar fianza

La ex titular de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras recibió medidas sustitutivas a la detención preventiva el 30 de octubre, pero no pudo juntar los Bs 200 mil de fianza

07 Noviembre 2017, 04:59

Pedirán detención para el padre de Pari por desfalco

La comisión de fiscales que investiga el supuesto fraude financiero que realizó Juan Pari en la agencia de Batallas del Banco Unión, aprehendió anoche a Secundino Pari Choque, padre del principal acusado y pidió su...

06 Noviembre 2017, 05:15

Detención domiciliaria para Director de Obrero

La trabajadora social del Hospital Obrero, Virginia Rodríguez B., fue enviada con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, mientras que el director de ese nosocomio, Carlos Ibáñez, y otros...

04 Noviembre 2017, 05:21

Puigdemont en vilo por orden de detención

El líder secesionista asegura que no huye y dice que pensaba participar en elecciones

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE