Diario Digital Correo del Sur
SUMAN SIETE LOS CASOS DE FEMINICIDIO EN CHUQUISACA

Una mujer fue asesinada por su pareja en Tarvita

11 Noviembre 2017Luis Alberto Guevara López
VIOLENCIA. El séptimo caso de feminicidio se registró en el municipio de Tarvita.

VIOLENCIA. El séptimo caso de feminicidio se registró en el municipio de Tarvita.

PRETEXTO

Como la pareja estaba separada, el hombre convenció a la mujer para que fuera a su casa con el pretexto de que quería entregarle algunas cosas porque él se iba a otro lugar. Fue a las 7:00 y la mató colgándola en una habitación.

Tenía aproximadamente 32 años de edad y fue asesinada por su pareja en la comunidad de Abra K’asa del municipio de Tarvita la mañana de ayer, viernes. Según datos del Ministerio Público, con el presente caso suman siete feminicidios en Chuquisaca.

El periodista de radio Líder de Tarvita, Gabriel Cruz, informó que tras el descubrimiento del cadáver el sospechoso fue detenido y ahora guarda detención en celdas policiales a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

La víctima, Antonia Ramírez, de 32 años, era madre de cuatro hijos; dos mayores que trabajan en Santa Cruz y dos menores que vivían con sus padres en Abra K’asa.

El comandante Departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, teniente coronel José Luis Assaf, manifestó que de acuerdo con el primer reporte que recibió del Comando Provincial de Tarvita la pareja peleaba mucho.

Cruz dijo que debido a esa situación de violencia permanente, ambos decidieron separarse y esa acción se concretó la tarde del jueves con la repartición de bienes que poseían.

Al parecer, pese al acuerdo, el hombre no quedó satisfecho y en la noche llamó a su ex pareja indicándole que le diera una nueva oportunidad, pero que si no quería volver por lo menos fuera para que le entregara algunas cosas, porque él había decidido marcharse a otro lugar.

Esa cita no se concretó por pedido de la madre de Antonia, contó el periodista de radio Líder. Pero al día siguiente, el viernes, la mujer insistió y fue a la casa de su pareja un poco antes de las 7:00 en compañía de una de sus hijas.

Ambos se encontraron y el padre ordenó que la niña fuera a otro lugar para que los dos se quedaran solos. En ese encuentro, Luciano Llave mató a su mujer.

Los hijos de la pareja descubrieron el cadáver de su madre colgado; sólo observaron de una ventana porque la puerta no se podía abrir. Eso ocurrió alrededor de las 8:00. Inmediatamente fueron a avisar a su profesor quien tras descubrir la triste escena se comunicó con la Policía de Tarvita que arribó al lugar de los hechos un poco después de las 9:30, manifestó Cruz.

Hasta septiembre de este año, el Ministerio Público tenía registrado seis casos de feminicidio en Chuquisaca con el que ocurrió ayer, la cifra subió a siete.

 

  • 5045 veces leída
  • Seguridad
  • mujer, asesinada, pareja, Tarvita, feminicidio

También le puede interesar...

09 Noviembre 2017, 04:46

Confirman primeros casos de zika en mujer y neonato

El niño tiene microcefalia producto del contagio por parte de la madre

08 Noviembre 2017, 05:20

Mujer golpeada desiste de demanda contra su pareja

Una joven madre que fue agredida por su pareja con un cabezazo en plena fiesta desistió del proceso judicial contra el hombre, pese a que su bebé se llevó la peor parte al caer de sus brazos.

07 Noviembre 2017, 05:00

Capturan a profesor por supuesto feminicidio

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) capturó a un profesor, acusado de cometer feminicidio contra su esposa en la localidad de Santiago de Llallagua de la provincia Aroma de La Paz.

04 Noviembre 2017, 05:02

Cochabamba: Investigan presunto caso de feminicidio

Investigan un presunto caso de feminicidio acontecido en Cochabamba, que dejó como víctima a Nataly Verónica Ballón (29), informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Iván Luque.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE