Diario Digital Correo del Sur
NO HAY PERSONAS DETENIDAS

Decomisan en la carretera casi 70 kilos de marihuana

14 Noviembre 2017CORREO DEL SUR
CONFISCADA. La droga presuntamente paraguaya era transportada en 70 paquetes.

CONFISCADA. La droga presuntamente paraguaya era transportada en 70 paquetes.

69,4 kilos de marihuana fueron incautados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Chuquisaca en el camino Villa Serrano – Tomina. No hay personas aprehendidas; los involucrados se dieron a la fuga.

El director Departamental de la FELCN, teniente coronel Mirko Bustos, informó que en un operativo que se montó el jueves 9 de octubre, una vagoneta marca Toyota Ipsum fue interceptada luego de que el conductor y algún posible acompañante se dieran a la fuga.

Dijo que en el camino Villa Serrano - Tomina se montó un dispositivo de control pero el conductor de la vagoneta Ipsum, a unos 200 metros, se dio cuenta de la presencia policial. Abruptamente dio la vuelta y regresó por el mismo camino. Luego, los efectivos de la FELCN lo persiguieron hasta que ingresó a un camino secundario que terminaba en medio de unos árboles. Allí abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga.

Bustos sostuvo que revisaron el motorizado y encontraron dos bolsas de yute que contenían unos paquetes de color beige, que hecha la prueba de campo dieron positivo para marihuana.

En Sucre, en presencia del fiscal, se cuantificó la mercancía ilegal y se obtuvo 70 paquetes que, pesados, arrojaron 69,4 kilos de marihuana, que fueron confiscados junto al motorizado.

Por la forma de presentación y características de la marihuana, se presume que la droga era transportada desde Paraguay con destino a Chile. El territorio nacional era usado sólo de tránsito, precisó.

 

  • 539 veces leída
  • Seguridad
  • carretera, marihuana, FELCN

También le puede interesar...

11 Noviembre 2017, 05:55

Tribunal pide posponer carretera por el Tipnis

La sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) respecto de la Ley 979, podría salir en las próximas semanas

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE