Diario Digital Correo del Sur
LA DEFENSORÍA ACTUÓ DE OFICIO

Un acusado de estupro termina en San Roque

14 Noviembre 2017Luis Alberto Guevara López
DECISIÓN. El joven de 19 años permanecerá encarcelado preventivamente en San Roque.

DECISIÓN. El joven de 19 años permanecerá encarcelado preventivamente en San Roque.

DE OFICIO

El caso fue llevado de oficio por el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia; la familia de la supuesta víctima no quería que el joven fuera a la cárcel.

Un joven de 19 años que mantenía una relación sentimental con una adolescente de 14 fue enviado a la cárcel San Roque, acusado de la supuesta comisión del delito de estupro al tratarse de una menor de edad, con la agravante de embarazo.

Esta historia comenzó hace algunos meses y llegó a materializarse cuando hace dos meses la pareja decidió vivir en concubinato con el consentimiento de la madre de la adolescente en su propia casa.

La relación de la pareja tuvo algunos inconvenientes que derivaron en discusiones que, al parecer, no fueron del agrado de la adolescente que el domingo decidió salirse de su casa para viajar a Cochabamba donde una de sus hermanas.

El joven de 19 años, anoticiado de esa decisión por la familia de su concubina, fue en busca de su pareja a la terminal de buses donde logró encontrarla antes de que abordase el bus. Intentó convencerla de que desistiera de su decisión, pero ella insistió en que no quería saber nada más de él y que viajaría de todos modos.

El joven decidió evitar el viaje tomando a la fuerza su equipaje, lo que provocó un forcejeo entre ambos y el intercambio de palabras más fuertes, informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, teniente coronel Franklin Miranda.

Ese incidente no sólo llamó la atención de los pasajeros sino también de efectivos de la Policía Turística que a esa hora hacían una ronda de control de seguridad. Al percatarse que la muchacha era una adolescente de 14 años y el muchacho un joven de 19, los uniformados los detuvieron y pasaron a la FELCV y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre, donde abrieron denuncia por la supuesta comisión del delito de estupro.

Un poco más tarde fue convocada la madre de la adolescente, quien no quiso poner la denuncia por considerar que su hija y el joven mantenían una relación sentimental; incluso, ambos vivían en su misma casa. Ello no fue impedimento para que la Defensoría y la Fiscalía siguieran el caso de oficio, dijo el abogado de la Defensoría Paolo Romay.

La mañana de ayer, lunes, en el Juzgado 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital, se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares en la que el juez René Conde decidió la detención preventiva del joven en la cárcel San Roque, manifestó el abogado de la víctima, Marco Terrazas.

Antes, durante y después de la audiencia, ninguna de las dos familias de la pareja involucrada quería que el joven fuera a prisión, pues insistían en que ambos convivían y tenían una relación de pareja. Al final de la audiencia, las mujeres de ambas familias lloraron tras conocer la decisión del juez bsucando una explicación.

 

  • 3724 veces leída
  • Seguridad
  • estupro, San Roque, joven, adolescente

También le puede interesar...

14 Noviembre 2017, 05:58

Feminicida guarda detención en San Roque

Luciano Ll., sospechoso de asesinar a su pareja el viernes, guarda detención preventiva en la cárcel San Roque por una decisión del juez de Tarvita, en una audiencia de medidas cautelares que se realizó el domingo.

14 Noviembre 2017, 05:55

La Paz: A prisión un joven acusado de feminicidio

Juan de Dios W., de 21 años de edad fue enviado a la cárcel San Pedro con detención preventiva, acusado del feminicidio de su enamorada Naira Melany T., de 20 años de edad, quien falleció por un golpe en el hígado.

13 Noviembre 2017, 05:47

Joven mexicana diseña tacones con gas pimienta

La violencia que viven las mujeres en México llevó a una estudiante a diseñar unos zapatos con gas pimienta incorporado en su tacón como un accesorio de defensa personal ante una agresión.

07 Noviembre 2017, 05:43

“El mercado laboral paga en una proporción menor a quienes se esfuerzan por estudiar más”

Christian Andrés Aramayo Arce es un joven líder paceño que reside en Santa Cruz desde hace casi 20 años y que se destaca por sus análisis económicos, además de como disertante en temáticas de empleo juvenil, los...

07 Noviembre 2017, 05:05

Joven es víctima de robo al beber con desconocidas

Hay jóvenes que no entienden que es riesgoso consumir bebidas alcohólicas con mujeres extrañas. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca reportó que dos señoritas le robaron sus pertenencias...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE