Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Bolivia lanza al mercado nueva gasolina especial Ron 91

16 Noviembre 2017, 15:58La Paz/Prensa Latina y El Deber
Los surtidores de Santa Cruz ya venden la gasolina especial RON 91. Foto: APG

Los surtidores de Santa Cruz ya venden la gasolina especial RON 91. Foto: APG

EN SANTA CRUZ

Las estaciones de servicios donde se venderá la Gasolina Súper Ron 91 son Urbarí, Refinería Oriental, Sur, La Cima, El Pari, Sur Sucursal 1, Genex Gualberto Villarroel, Piraí, Gasco, Genex La Ramada, Genex El Trompillo y Genex Sucursal Santa Cruz Zona Este. El precio del producto es de Bs 4,40.

La gasolina Súper Especial RON, con mayor octanaje y destinada para los vehículos modernos, comenzó a venderse a partir de este jueves en 12 surtidores de Santa Cruz

Según explicó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, este producto es resultado del crecimiento económico del país y una facilidad para la población que, gracias a ese factor, posee mayor poder adquisitivo y compra autos más actuales.

En una conferencia de prensa, el titular remarcó que RON 91 constituye una alternativa para los bolivianos y forma parte de los esfuerzos del Gobierno por diversificar la industria del gas.

“Por el momento, Bolivia es autosuficiente en cuanto a la provisión de gasolina para la población y RON 91, con un precio menor a los cinco bolivianos (0.70 dólares) el litro, se suma a todos los combustibles que ofrecemos en las estaciones para casi el 40 por ciento de los vehículos que circulan en el país', apuntó.

Sánchez señaló que se tiene previsto contar con una variedad de gasolinas en el país en función a la demanda, cada vez más creciente y el incremento del parque automotor.

El objetivo es contar con gasolinas intermedias de 85, 88, 91 y 98 octanos, las mismas que irán saliendo al mercado de forma paulatina en los siguientes meses.

Hasta diciembre se espera ofertar la gasolina etanol que tiene 88 de octanaje y mezclándola con gasolina Especial o Súper Especial se podrá llegar a un mayor potencial de entre 94 y 95 octanos, puntualizó Sánchez.

  • 6313 veces leída
  • Seguridad
  • Gasolina, RON91, especial, YPFB

También le puede interesar...

16 Noviembre 2017, 05:21

Diputado cuestiona calidad de la gasolina

Parte de la gasolina que se utiliza en el país se importa de Chile a un precio similar al que se distribuye, sin embargo, el octanaje (presión y temperatura), según el diputado Horacio Poppe, estaría siendo modificado...

15 Noviembre 2017, 18:22

Gonzales explica con hamburguesas que no habrá "gasolinazo"

Entretanto, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que la medida de lanzar un nuevo tipo de gasolina genera incertidumbre

15 Noviembre 2017, 17:51

Gobierno niega gasolinazo y aclara que RON-91 es sólo una prueba

El viceministro de Transportes Galo Bonifaz dijo que se aprobaó el Decreto Supremo Nº 3244 para que los nuevos vehículos a ser internados, cumplan ciertos parámetros en la emisión de gases de efecto invernadero

15 Noviembre 2017, 06:02

Fiscalía pide encarcelar a ex gerenta en caso taladros

El Ministerio Público pidió detención preventiva para la ex gerenta de Contrataciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Paola Andrea Oporto Ríos, imputada por el caso taladros.

15 Noviembre 2017, 05:59

Nueva gasolina abre debate; aún no se venderá en Sucre

ASOSUR aclara que la comercialización experimental será solamente en Santa Cruz

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE