Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INTENTABAN ENVIAR DROGA A LA INDIA

Paraguay: Dos futbolistas bolivianas caen con cocaína

18 Noviembre 2017Erbol
DETENIDAS. Las dos futbolistas bolivianas fueron sorprendidas con cocaína en Paraguay.

DETENIDAS. Las dos futbolistas bolivianas fueron sorprendidas con cocaína en Paraguay.

Disney C. y Yanina R., futbolistas de la liga de Santa Cruz fueron detenidas el jueves en un operativo realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay. En su poder tenían un horno esterilizador que contenía más de dos kilos de cocaína.

El operativo se realizó el jueves a las 9:00, en la Terminal de Ómnibus de Asunción. Disney de 21 y Yanina de 25 años se trasladaban al puesto de Correos Paraguayos con un paquete que llamó la atención del personal de seguridad.

Al ser interrogadas, ambas dijeron que el paquete contenía un horno esterilizador (cuyo tamaño es similar a un microondas) que iba a ser enviado a India, según una nota que publicó el diario Hoy de Paraguay.

El vocero de la SENAD, Francisco Ayala, expresó que el horno tenía distribuido en las paredes laterales un cargamento de 2 kilos y 150 gramos de cocaína. La droga estaba cubierta por una lámina que tenía en su interior pomadas de menta, para despistar a los canes antidrogas.

Ambas dijeron desconocer qué contenía el paquete que iba a ser enviado a India, a través de una encomienda aérea. Coincidieron en que aceptaron traerlo en concepto de favor, sin recibir pago alguno.

El vocero de la SENAD agregó que tras la entrevista realizada a Disney y Yanina, fueron hasta el hotel donde estaban hospedadas, el Jasy, ubicado en inmediaciones de la Terminal, donde encontraron más evidencia. Ayala dijo que existen sospechas de que en el edificio hay más pruebas de envío de droga hacia distintas partes del mundo. 

 

  • 3269 veces leída
  • Seguridad
  • futbolistas, bolivianas, cocaína, Paraguay

También le puede interesar...

17 Noviembre 2017, 11:18

Dos bolivianas son aprehendidas con cocaína en Paraguay

El operativo se realizó ayer, jueves, en la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde Disney (21) y Yanina (25) se trasladaban al puesto de Correos Paraguayos con un paquete que llamó la atención del personal de seguridad

17 Noviembre 2017, 05:40

Muestra de cabello descarta cocaína en Paolo Guerrero

El examen de cabello descartó cocaína en el cuerpo de Paolo Guerrero, según informaron ayer medios brasileños. La defensa del delantero informó que tras algunos exámenes en Canadá y Brasil, los resultados...

14 Noviembre 2017, 05:41

Fancesa busca estar en Paraguay a fin de año

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) podría enviar su primer cargamento de cemento hacia Paraguay en las siguientes semanas, y en sus planes también está ingresar al mercado del norte argentino.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE