Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNO FUE ATRAPADO EN SUCRE

Tres personas van a prisión por traficar con marihuana

18 Noviembre 2017Luis Alberto Guevara López
OPERATIVO. La FELCN atrapó a dos personas con 150 kilos de marihuana cripy en Monteagudo.

OPERATIVO. La FELCN atrapó a dos personas con 150 kilos de marihuana cripy en Monteagudo.

"CRIPY"

La marihuana “cripy” es consumida por estratos sociales que tienen altos ingresos económicos por su casi nula percepción al olfato y su poderoso efecto. Su costo es 15 veces más que la marihuana corriente.

Se está produciendo en el Chaco chuquisaqueño una marihuana de alta calidad conocida como “cripy” y por esa causa dos personas fueron enviadas a la cárcel San Roque con detención preventiva, mientras que otra persona siguió el mismo camino por microtraficar con marihuana corriente en Sucre.

El fiscal de Sustancias Controladas de Chuquisaca, Moisés Palma, informó que la audiencia de medidas cautelares se realizó la tarde del jueves en el Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital a cargo de la jueza Odalys Serrano.

El pasado miércoles se conoció que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Chuquisaca en un operativo que organizó en Monteagudo sorprendió a dos personas con 150 kilos de marihuana que estaban listos para ser empaquetados.

Palma manifestó que el operativo se realizó en la comunidad Yaconal del municipio de Monteagudo donde fueron aprehendidos un colombiano y un boliviano. Para llegar al lugar los efectivos policiales tuvieron que caminar tres horas debido a que la parcela donde se cultivaba la marihuana estaba “monte adentro”.

Sostuvo que los 150 kilos de marihuana fueron confiscados y las dos personas aprehendidas. En Sucre, se conoció que la marihuana era de alta calidad; conocida como “cripy”, es consumida en estratos con altos ingresos económicos y transportada a países vecinos como Chile y Brasil.

El Fiscal de Sustancias Controladas de Chuquisaca explicó que la “cripy” tiene un alto costo en el mercado, unas 15 veces más del valor de la marihuana corriente, porque es casi imperceptible en el olor y su efecto es “más poderoso”. El kilo de esta clase de marihuana, por ejemplo, en Chile cuesta entre $us 6.000 y 7.000.

En otro caso, también el miércoles, la FELCN detuvo a un joven de actitud sospechosa que estaba circulando por la calle con una mochila. Al ser requisado encontraron marihuana lista para ser vendida al raleo. Luego fueron hasta su casa donde encontraron más de la droga también para la venta. Palma dijo que una vez que se realizó el peso arrojó 392 gramos.

La audiencia de medidas cautelares se realizó la mañana de ayer, viernes, en el Juzgado 4° de Instrucción en lo Penal de la Capital.

  • 1757 veces leída
  • Seguridad
  • personas, prisión, marihuana

También le puede interesar...

18 Noviembre 2017, 05:45

Muere en prisión el más inhumano de los mafiosos

Toto Riina, el que fuera el temible capo de la mafia siciliana apodado "La Bestia", murió en la madrugada de ayer en el hospital para presos en Parma, un día después de cumplir 87 años.

17 Noviembre 2017, 05:30

Denuncian a 12 personas por robo en Banco Unión

La senadora Carmen Eva Gonzáles les acusa de incumplir su labor fiscalizadora

16 Noviembre 2017, 05:48

Más de 4.000 personas se capacitan en seguridad

La Escuela de Seguridad Ciudadana de Sucre cerró sus actividades de formación con la entrega de certificados a más de 4.000 personas de unidades educativas, sindicatos de gremiales y de transportistas, y juntas...

16 Noviembre 2017, 05:47

Sorprenden a estudiante con planta de marihuana

Un estudiante de un establecimiento educativo de Monteagudo fue sorprendido ayer con una planta de marihuana que arrancó de un río. El regente del establecimiento observó que el alumno llevaba una mochila abultada...

16 Noviembre 2017, 05:41

Destituyen a juez que no envió a prisión a ex fiscal

Alonso Ricardo Pinto dejó de ser juez en La Paz después de que el Consejo de la Magistratura determinara destituirlo del cargo, presionado por la condena generalizada de la población que cuestionó la decisión de no...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE