Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UTILIZABAN UNA MOTO PARA ATACAR A SUS VÍCTIMAS

Atrapan a dos hermanos por robo a librecambistas

22 Noviembre 2017Luis Alberto Guevara López
APREHENDIDOS. Los sospechosos de realizar dos robos a librecambistas en la avenida Hernando Siles fueron presentados...

APREHENDIDOS. Los sospechosos de realizar dos robos a librecambistas en la avenida Hernando Siles fueron presentados...

BOTÍN

Con el botín de Bs 60.000 y $us 6.000, los sospechosos habrían comprado tres vehículos que estaban en reparación, tres motos, dos equipos de sonido y un televisor de 42 pulgadas; además confiscaron dos revólveres calibre 32.

Dos conocidos “motochorros” de Tarija que perpetraron dos asaltos en Sucre a librecambistas de la avenida Hernando Siles fueron aprehendidos tras una investigación policial.

Ambos sujetos eran buscados por el asalto a dos librecambistas; el primer hecho ocurrió el 12 de octubre; el segundo, el 12 de noviembre, en la avenida Hernando Siles.

Operaban en una motocicleta: uno como conductor y el otro como asaltante; este último se bajaba de la moto, arrancaba con fuerza la cartera con dinero de los librecambistas llegando incluso a romper los tiros, para subir otra vez a la moto, que partía a toda velocidad por las calles, detalló el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza. En esos dos robos se hicieron de un botín de Bs 60.000 y $us 6.000.

El comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Juan Carlos Flores, informó que los sospechosos de realizar los dos asaltos son los hermanos Gregorio Bruno y José Luis L. O., que fueron aprehendidos el lunes en Tarija.

Flores explicó que con el dinero de los robos, los sospechosos compraron tres vehículos que estaban en reparación, tres motocicletas, dos equipos de sonido, un televisor de 42 pulgadas y un ropero de madera. En el allanamiento a la casa de los sujetos también se confiscó 930 dólares y 4.000 pesos argentinos, y tarjetas telefónicas de Viva y Entel. También se encontró la vestimenta con la que perpetraron el hecho, añadió.

Loayza dijo que incluso en la casa de los sospechosos se encontraron varios accesorios de motos que eran cambiados constantemente para que sus víctimas no pudieran localizarlos. Además, se confiscaron dos revólveres calibre 32 con los que intimidaban a sus víctimas, pues se cree que no sólo eran autores de los dos hechos denunciados en Sucre sino de otros delitos como robo de celulares en Sucre y Tarija.

El Director Departamental de la FELCC de Chuquisaca destacó que los hermanos fueron aprehendidos luego de un trabajo de investigación del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) que revisó detalladamente las cámaras de vigilancia. Los sujetos eran conocidos en Tarija como “motochorros”.

 

  • 1188 veces leída
  • Seguridad
  • hermanos, robo, librecambistas

También le puede interesar...

21 Noviembre 2017, 11:02

Policía aprehende a dos presuntos autores de robos a librecambistas en Sucre

Los hermanos Gregorio Bruno y José Luis L.O. fueron aprehendidos en Tarija y en las últimas horas fueron trasladados a la Capital y esta mañana fueron presentados frente a los medios de comunicación

17 Noviembre 2017, 05:30

Denuncian a 12 personas por robo en Banco Unión

La senadora Carmen Eva Gonzáles les acusa de incumplir su labor fiscalizadora

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE