Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL JOVEN FALLECIÓ EN UN OPERATIVO ANTICONTRABANDO

Piden cárcel para autor del asesinato de Bryan

22 Noviembre 2017ANF y El Deber
FALLECIDO. Los restos del joven fueron enterrados ayer en medio de llanto y dolor.

FALLECIDO. Los restos del joven fueron enterrados ayer en medio de llanto y dolor.

BALEADO

Leandro Choque, padre del joven fallecido reiteró que su hijo se recogía de una fiesta con su compadre e iban de regreso a Jarinilla cuando recibió el balazo en la cabeza.

En medio de llanto y dolor, familiares y amigos de Bryan Choque Garnica, baleado en un operativo anticontrabando, exigieron justicia y cárcel para “el asesino” de joven de 24 años, cuyos restos fueron enterrados ayer en Oruro; en las últimas horas, más de 30 efectivos de la Unidad de Control Aduanero (UCA), entre funcionarios de la Aduana y militares, empezaron a prestar sus declaraciones tras ser arrestados por disposición del Ministerio Público.

De esta cantidad, según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), al que accedió Página Siete, cuatro militares fueron identificados como los que participaron en el operativo aduanero que terminó con la vida de Bryan.

El reporte policial indica que dos patrullas fueron las que llegaron a Jarinilla, en Oruro, el pasado domingo para intervenir dos camiones que trasladaban mercadería de contrabando. Las patrullas estaban integradas por cuatro militares, quienes al trasladar los camiones a Oruro fueron interceptados por pobladores de Jarinilla, con quienes se enfrentaron.

Leandro Choque, padre del joven fallecido en el operativo anticontrabando, reiteró ayer que su hijo se recogía de una fiesta con su compadre e iban de regreso a la comunidad de Jarinilla cuando recibió el balazo en la cabeza.

El padre también fue arrollado supuestamente por un motorizado de la Unidad de Control Aduanero (UCA) cuando intentó impedir que se dé a la fuga.

“Mi hijo era invitado allá en la fiesta de San Martín por su compadre, y se estaban regresando al pueblo de Jarinilla porque su compadre es de allá, y luego ahí ya estaban disparando los del F10 y a mi hijo lo han disparado, pido justicia, no puede que así como a animales lo maten y me atropellen a mí”, manifestó Leandro Choque.

"Quiero en la cárcel al asesino de mi hijo. No puedo entender hasta ahora por qué me lo han quitado. Yo tuve en mis brazos a esa guagua que ahora está muerta", contó Nancy Garnica, en medio del llanto mientras velaba el cuerpo de su hijo, en la ciudad de Oruro.

Informaciones extraoficiales, dan cuenta de que de los 30 arrestados, solamente cuatro personas estarían detenidas en la FELCC de Oruro y serán cauteladas en las próximas horas.

  • 2698 veces leída
  • Seguridad
  • cárcel, asesinato, Bryan

También le puede interesar...

22 Noviembre 2017, 05:57

Condori deberá pagar fianza para dejar cárcel

El disidente del MAS dice que no tiene recursos y seguirá como un "preso político"

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE