Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ALEGARON QUE NO TENÍAN DINERO

Turba secuestra a paciente inconsciente en Santa Cruz

22 Noviembre 2017El Deber

Un extraño caso de secuestro sucedió la noche del lunes, al promediar las 19:15, cuando una ambulancia fue asaltada en el área de emergencias del hospital Japonés. Un grupo de personas llegó hasta los golpes con el personal médico para secuestrar a un paciente de 19 años, que se encontraba inconsciente y conectado a un tubo de oxígeno.

El gerente de Operaciones de la compañía Medicina Integral Activa (MIA), José Argandoña, informó que el paciente era de una comunidad del municipio de Cotoca y fue trasladado hasta el hospital público desde Prosalud de la avenida Alemana, a petición de los mismos familiares.

"El joven había sufrido una embolia y derrame cerebral. Nosotros acudimos al llamado de los familiares que se contactaron con nosotros para trasladarlo hasta el hospital Japonés, porque no contaban con recursos para costear los gastos en la clínica", comentó.

Argandoña relató que, de acuerdo con la versión del personal de la ambulancia, una vez en el área de emergencias, fueron sorprendidos por una turba que repentinamente los acorraló para desconectar al joven de los equipos médicos, sacarlo de la camilla y subirlo a un vehículo particular.

Sorprendidos, los médicos trataron de evitar el secuestro y fueron golpeados por la masa de personas, que además robaron los equipos de comunicación para que los paramédicos no pidieran apoyo policial.

"La turba pedía que no sea internado porque ya habían gastado mucha plata. Nosotros hemos sentado la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por los robos de nuestros equipos y por atentar contra la vida del paciente", manifestó.

El Gerente de MIA consideró que la víctima falleció luego que la turba lo desconectó de los equipos. 

 

  • 1934 veces leída
  • Seguridad
  • turba, secuestra, paciente, Santa Cruz

También le puede interesar...

21 Noviembre 2017, 11:25

Morales inaugura foro del gas y pide a Santa Cruz brindar su hospitalidad

El jefe de Estado dijo que Bolivia está lista para realizar ese evento y manifestó su confianza en que el desarrollo del mismo se realice con "éxito"

21 Noviembre 2017, 05:49

Encuesta piloto del BID: Empresas de Santa Cruz son las menos innovadoras

En Santa Cruz, las empresas innovan menos que en el resto del país. Ese es uno de los primeros resultados de una encuesta piloto, realizada por el BID sobre innovación de Bolivia, que recogió la información de 550...

21 Noviembre 2017, 05:38

Chuquisaqueños brillan en Torneo Patujú de Tenis

Los tenistas chuquisaqueños Luciano Vedia y Nicolaus Quispe destacaron otra vez en un certamen internacional, esta vez en el Torneo Patujú de Santa Cruz, que forma parte de la gira de la Confederación Sudamericana...

21 Noviembre 2017, 05:19

Santa Cruz acoge desde hoy inédita cumbre gasífera

El Ejecutivo espera cerrar acuerdos en el campo hidrocarburífero durante el evento

20 Noviembre 2017, 05:46

Santa Cruz: Aprehenden a un ex juez con cocaína

El ex juez Óscar Arroyo Rojas fue detenido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en poder de 30 paquetes de cocaína de alta pureza que transportaba en su automóvil con destino a...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE