Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESAPARECIÓ EL MIÉRCOLES DE LA SEMANA PASADA

San Lucas: Sigue labor de rescate de niño de seis años

23 Noviembre 2017CORREO DEL SUR

Las labores de búsqueda de un niño de seis años y medio que desapareció con su corderito el pasado miércoles en la comunidad de Qhewa Chala de San Lucas siguen adelante.

Ayer, miércoles, ingresó una comisión de la Policía y funcionarios de la Gobernación de Chuquisaca a realizar labores de rescate, pero hasta anoche no había ninguna comunicación, dijo el responsable de Comunicación de la Alcaldía de San Lucas, Rolando Espinoza.

Explicó que la comunidad de Qhewa Chala está a dos horas y media de viaje de San Lucas y a una hora a pie. Las labores de búsqueda y rescate se realizan con la ayuda de un dron y otros equipos de comunicación por lo accidentado de la zona.

El niño de seis años y medio desapareció el pasado miércoles en un día lluvioso mientras regresaba acompañado de su corderito a su casa luego de ayudar con el pastoreo de sus ovejas.

Espinoza manifestó que los comunarios de Qhewa Chala recién reportaron la desaparición del niño a las autoridades municipales tres días después del hecho, lo que motivó la acción inmediata de funcionarios de la Alcaldía que fueron hasta el lugar en labores de rescate, pero no encontraron nada.

El alcalde de San Lucas, Zenón Aiza, dijo que los comunarios temen que el niño se haya despeñado debido a que ese lugar es zona de montaña con quebradas pendientes y profundas.

 

  • 930 veces leída
  • Seguridad
  • San Lucas, labor, rescate, niño

También le puede interesar...

23 Noviembre 2017, 15:58

Encuentran sin vida al niño desaparecido en San Lucas

El pequeño de seis años y medio fue hallado a unos 100 metros de profundidad según el primer reporte policial desde la comunidad de Qhewa Chala, en el municipio de San Lucas

22 Noviembre 2017, 10:07

Activan operativo de búsqueda de niño desaparecido en San Lucas

El niño, de apenas seis años de edad, pastaba a su corderito en la comunidad Qhewa Chala del municipio de San Lucas (Chuquisaca), pero repentinamente desapareció. Ya lleva una semana perdido en el campo

17 Noviembre 2017, 05:50

Invitan a correr por un niño en busca de nuevo récord

La quinta versión de la Carrera Pedestre “Corre por un Niño” pretende dar un gran salto este domingo 26 de noviembre. El objetivo es superar los 4.000 inscritos y los más de Bs 80.000 recaudados el año pasado.

17 Noviembre 2017, 05:08

San Lucas pide abrir dos carreras universitarias

El próximo año, en el municipio de San Lucas, la Universidad San Francisco Xavier podría abrir las carreras de Técnico Superior en Agroindustria y Enfermería.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE