Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VÍCTIMAS: UNA NIÑA Y UN AGRICULTOR

A prisión dos imputados por violación y asesinato

24 Noviembre 2017Erbol

El Ministerio Público informó ayer que resolvió los casos registrados en el municipio de La Asunta, uno referido a la violación de una niña de seis años y el otro al asesinato de un agricultor; los presuntos autores fueron detenidos preventivamente.

El Fiscal de La Asunta, Jhazmani Mita, detalló que el caso de violación fue perpetrado por David H. Z, de 18 años, quien aprovechó la ausencia del padre de la menor de seis años para entrar a su casa y vejarla sexualmente.

"En la audiencia cautelar se sustentó la imputación en base a los indicios colectados, tales como la valoración psicológica y forense de la menor que evidencian la comisión del delito, por lo que el sindicado fue remitido con detención preventiva al Centro de Rehabilitación de Calahuma", indicó Mita.

Respecto al caso de asesinato, el representante del Ministerio Público precisó que se logró la detención preventiva en la cárcel San Pedro de David M. CH., de 36 años, quien habría ahorcado al presunto amante de su esposa.

"De acuerdo con los antecedentes acumulados en la etapa preliminar se establece que existía una relación extramatrimonial entre el sindicado y la esposa del autor del asesinato, por lo que el sindicado cobró venganza y consumó el asesinato", sostuvo.

Las audiencias cautelares de ambos casos fueron instaladas ayer, en el Juzgado de La Asunta, y resueltos por el Ministerio Público. 

 

  • 1463 veces leída
  • Seguridad
  • prisión, imputados, violación, asesinato

También le puede interesar...

23 Noviembre 2017, 16:29

Condenan a nueve años de cárcel al futbolista Robinho por una violación en Milán

La joven, que deberá ser indemnizada con unos 71.000 dólares, señaló que le ofrecieron bebida hasta dejarla inconsciente, anulando su capacidad de oponerse a la violación, y fue entonces cuando se produjo la agresión

23 Noviembre 2017, 08:25

España: Declaran acusados por una violación múltiple

El polémico juicio por una presunta violación grupal a una joven el pasado año en las populares fiestas de San Fermín, en España, encaró ayer una de sus sesiones clave con la declaración de los cinco acusados...

22 Noviembre 2017, 06:14

Piden cárcel para autor del asesinato de Bryan

Al menos 30 efectivos militares y aduaneros declaran por orden Fiscal

20 Noviembre 2017, 05:45

A prisión hijo que mandó a matar a su padre

La Policía de San Julián, esclareció el atentado contra la vida del agricultor Filemón Peñaranda Aldana, que fue herido con tres disparos de arma de fuego, pero logró sobrevivir.

18 Noviembre 2017, 05:45

Muere en prisión el más inhumano de los mafiosos

Toto Riina, el que fuera el temible capo de la mafia siciliana apodado "La Bestia", murió en la madrugada de ayer en el hospital para presos en Parma, un día después de cumplir 87 años.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE