Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SERÍA EL PRIMER CASO EN UNA CAUSA DEL ESTADO

Caso Misiles: Demandarán reparación de daños civiles

27 Noviembre 2017CORREO DEL SUR

La demanda de la reparación de daños de más de $us 6 millones y la indemnización de $us 2 millones, llegará a todas las personas sentenciadas con condena dentro del caso Misiles Chinos. El jueves, se conoció que el primer demandado es el coronel Ciro Valdivia; este sería el primer proceso de reparación en un caso que involucra a funcionarios de una institución del Estado, el otro fue Octubre Negro, pero fue demandado por las víctimas y no así por la Fiscalía.

El fiscal superior, José Manuel Gutiérrez, informó que la demanda llegará a todas las personas condenadas dentro de este caso y está en evaluación en el Comando del Ejército, el Ministerio de Defensa y la Procuraduría General del Estado.

Explicó que estas instancias del Estado, establecieron montos para la reparación de alrededor de $us 6 millones y por indemnización $us 2 millones, después de más de diez años de la entrega de los misiles.

En el juicio, los acusados señalaron que varios misiles no tenían utilidad, se encontraban en depósitos y no así en lugares estratégicos de defensa.

Este sería uno de los primeros hechos con sentencia, que difunde la Fiscalía, en el que se inicia una demanda de reparación de daños en un caso del Estado por la entrega de los misiles chinos, pero no ocurrió lo mismo en otros hechos con sentencias por corrupción del director Ejecutivo del FONDIOC, YPFB y otros.

 

  • 536 veces leída
  • Seguridad
  • caso, Misiles, daños, civiles

También le puede interesar...

24 Noviembre 2017, 05:59

Abren causa por reparación de daño en el caso Misiles

El Ministerio Público abrió proceso judicial para la reparación del daño y una indemnización contra Ciro Alejandro Valdivia por $us 8,3 millones.

24 Noviembre 2017, 05:57

Presentan protocolo para agilizar procesos civiles

El Ministerio de Justicia y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presentaron ayer el “Protocolo de Aplicación del Código Procesal Civil” que pretende uniformar el procedimiento para agilizar los juicios en esa...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE