Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HUBO ATAQUE MUTUO CON CUCHILLO

Agresión de pareja termina en tentativa de feminicidio

28 Noviembre 2017CORREO DEL SUR
INFORME. El director Departamental de la FELCV de Chuquisaca, Franklin Miranda.

INFORME. El director Departamental de la FELCV de Chuquisaca, Franklin Miranda.

La noche del sábado una pareja asistió a un acontecimiento social que casi termina en tragedia. Los jóvenes concubinos de 22 años la mujer, y de 24, el hombre, se agredieron con un arma punzocortante. Ambos presentan heridas, pero el Ministerio Público sólo imputó al joven por tentativa de feminicidio debido a sus antecedentes.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, teniente coronel Franklin Miranda, informó que la pelea de la joven pareja se inició por la pérdida de una prenda.

La pareja, tras haber asistido al acontecimiento social, retornó a su domicilio donde ambos se pusieron a discutir; en esas circunstancias, la mujer tomó un cuchillo e intentó agredir a su pareja.

El joven se defendió y en su intención de querer quitarle el arma blanca se produjo un forcejeo del que salieron heridos los dos, dijo Miranda. Llegaron los familiares de la joven a apaciguar la pelea y decidieron regresar a su casa con su hija, creyendo que las heridas no revestían gravedad.

Estando en la casa de sus padres, la joven empezó a desangrarse, lo que ocasionó que fuera trasladada inmediatamente a Emergencias del hospital Santa Bárbara, donde una vez que se conoció la causa de las heridas reportaron a la FELCV para que se hiciera cargo de la investigación.

Efectivos de la FELCV fueron en busca del sospechoso, a quien encontraron en su habitación y lo arrestaron.

La autoridad policial dijo que en un principio el caso fue calificado como violencia intrafamiliar, pues un examen del médico forense sostenía que la mujer tenía diez días de impedimento físico y el hombre ocho.

Empero, el Ministerio Público recalificó la imputación por tentativa de feminicidio tras conocer que el joven tenía antecedentes policiales por violencia familiar y robo.

Bajo esa figura penal, el sujeto fue aprehendido para que responda ante la justicia.

CASO DE ESTUPRO

En otro caso, el Director Departamental de la FELCV de Chuquisaca informó que la semana pasada en el municipio de San Lucas se denunció un caso de estupro que involucra a una adolescente de 14 años y a su padrastro de 44.

Según el reporte del Comando Provincial de la Policía en San Lucas, el hecho se descubrió cuando la adolescente estando en clases en una unidad educativa de San Lucas sintió un fuerte dolor en el estómago.

Inmediatamente el director ordenó que fuera atendida en el mismo establecimiento, pero ante los dolores intensos que la alumna dijo sentir, se decidió derivarla al hospital del pueblo.

Allí los médicos trataron el dolor y ordenaron pruebas de laboratorio; una de ellas de embarazo que dio resultado positivo. A sus 14 años la adolescente estaba embarazada. Nadie lo sabía y menos ella, que ante la evidencia tuvo que contar lo que le había pasado recientemente.

Dijo a las autoridades que desde junio era abusada por su padrastro y que fue él quien la embarazó. Con la declaración de la víctima, la Policía y la Fiscalía aprehendieron al sospechoso que, inicialmente, fue imputado por el delito de estupro. En una audiencia de medidas cautelares, el juez decidió la detención preventiva del sujeto en la penal San Roque, donde guarda detención.

ABUSO SEXUAL A NIÑO

El jueves, la FELCV de Chuquisaca recibió una denuncia de abuso sexual contra un sujeto de 30 años. El hecho en cuestión sostiene que el hombre siendo el tío de la víctima, sometió a abuso sexual a un niño de seis años. Con la declaración del menor de edad, la Policía aprehendió al sospechoso y un juez ordenó su detención preventiva en el penal San Roque.

 

  • 2771 veces leída
  • Seguridad
  • FELCV, Chuquisaca, pareja, feminicidio

También le puede interesar...

27 Noviembre 2017, 05:48

Chuquisaca mira a todos desde arriba

Chuquisaca manda en las categorías juveniles del judo. Ahora se adueñó del primer puesto del Campeonato Nacional Sub 18 y Sub 21, que se desarrolló este fin de semana en Potosí.

27 Noviembre 2017, 05:47

Cierre exitoso

Misión cumplida. Chuquisaca cerró la gestión como campeón nacional de tenis de mesa, tras el torneo que concluyó ayer en el complejo Rafael Calvo de la III Fase del estadio Patria, donde el dominio local fue evidente.

27 Noviembre 2017, 05:29

Camargo y el tenis de mesa

Una pareja de jóvenes esposos apasionados por el tenis de mesa emprendieron algo que parecía imposible, pero desde que iniciaron cosecharon buenos resultados. En Camargo funciona la Escuela Municipal de Tenis de Mesa...

26 Noviembre 2017, 05:39

Diagonal: Postergan conclusión de obras para el siguiente año

De 5 proyectos que debían entregarse este 2017, sólo uno podría lograr ese cometido

26 Noviembre 2017, 05:30

Tenis de mesa cierra torneo

Chuquisaca intentará ratificar su dominio en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa hoy, cuando se definan a los campeones de la categoría Todo Competidor, en el complejo Rafael Calvo de la III Fase del estadio Patria.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE