Diario Digital Correo del Sur
TRAS REPROCHES EN TORNO AL CASO DESFALCO

El Comandante y el Fiscal General liman asperezas

29 Noviembre 2017CORREO DEL SUR
ENCUENTRO. El fiscal Ramiro Guerrero y el comandante Abel de la Barra.

ENCUENTRO. El fiscal Ramiro Guerrero y el comandante Abel de la Barra.

La Policía y el Ministerio Público decidieron entablar una mejor coordinación en el trabajo investigativo para brindar un servicio eficiente en el marco de las leyes y el procedimiento, después de un cruce de palabras por la supuesta filtración de datos en la investigación del desfalco al Banco Unión y la supuesta pérdida de celulares secuestrados.

Ayer se reunieron en Sucre por más de una hora el fiscal General, Ramiro Guerrero, y el comandante General de la Policía, Abel de la Barra, y al final informaron en una conferencia de prensa que establecieron llevar adelante un trabajo coordinado y mancomunado respetando sus atribuciones en materia investigativa.

Guerrero dijo que habrá mayor coordinación en el marco de las leyes y el procedimiento, la Fiscalía como director funcional de la investigación y los policías como investigadores.

La institución verde olivo dotará de los mejores policías investigadores de acuerdo con los tipos de delitos que estarán como adscritos al Ministerio Público.

De la Barra destacó el acuerdo para que a partir de la fecha se mejore el servicio de investigación entre fiscales y policías.

“Me comprometí a hablar con mi personal de las diferentes fuerzas de lucha contra el crimen del Estado para una mayor y mejor coordinación con los fiscales”, enfatizó el jefe policial.

En octubre, en el marco de la investigación del desfalco al Banco Unión, ambas autoridades expresaron sus discrepancias en el proceso investigativo; el Fiscal General denunció la filtración de datos de la investigación y la supuesta sustracción de celulares secuestrados, mientras De la Barra advirtió la falta de objetividad en el caso porque la Fiscalía pretendía prescindir de los policías investigadores.

 

  • 316 veces leída
  • Seguridad
  • Comandante, Fiscal General, asperezas, Policía

También le puede interesar...

29 Noviembre 2017, 05:54

Policía despeja bloqueos instalados por la UPEA

Un número indeterminado de heridos dejaron ayer las violentas gasificaciones de la Policía contra puntos de bloqueo instalados por autoridades, docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Pública de...

28 Noviembre 2017, 05:59

Un policía hizo historia

El teniente Marlon Lengua recuerda sus bramidos como hincha frente al televisor. Un mes antes de la tragedia, su equipo, el Junior de Barranquilla, era eliminado de la Copa Sudamericana 2016 por Chapecoense de Brasil.

26 Noviembre 2017, 05:56

¿Quién mató a Jorge Lonsdale?

Han pasado 27 años desde que el país despertó alarmado por las muertes de la calle Abdón Saavedra. Cuatro guerrilleros y un industrial secuestrado perdieron la vida en medio de una violenta intervención policial.

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE