Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN ALGO MÁS DE 24 HORAS HUBO TRES VUELCOS

Otro embarrancamiento deja una persona muerta

30 Noviembre 2017Luis Alberto Guevara López
ACCIDENTE. La madrugada del martes un camión de alto tonelaje se embarrancó cargado de cemento en el sector de Muyuquiri

ACCIDENTE. La madrugada del martes un camión de alto tonelaje se embarrancó cargado de cemento en el sector de Muyuquiri

CHAUPI K’ATALLA

El embarrancamiento de la camioneta, la mañana de ayer, ocurrió a las 16:30 en el sector de Chaupi K’atalla, camino a Ravelo. Hubo una persona fallecida y 12 heridos.

En algo más de 24 horas, tres accidentes de tránsito ocurrieron en caminos de Chuquisaca dejando tres personas fallecidas y más de una veintena de heridos. La mañana de ayer, miércoles, se registró el tercer hecho con el saldo de una persona muerta y 12 heridos.

El director Departamental de Tránsito de Chuquisaca, coronel Jhonny Mancilla, informó que se presume que el embarrancamiento de una camioneta Nissan se haya registrado por exceso de velocidad. Dijo que según versión de los pasajeros, el motorizado estaba yendo muy rápido.

La camioneta estaba cargada y llevaba a más de diez pasajeros entre niños y adultos. El embarrancamiento ocurrió en el sector de Chaupi K’atalla camino a Poroma; el motorizado se deslizó unos 150 metros de profundidad a las 6:30.

¿Hubo control de carga y pasajeros en la tranca de salida hacia Poroma? Mancilla aseguró que sí. Garantizó que cuando el vehículo pasó por ese punto no había niños. Pudo ocurrir que pasaron a pie por un costado de la tranca y se subieron unos metros más allá para continuar viaje.

Como resultado de este hecho de tránsito resultó muerto Bernardino Palagrano de 41 años de edad debido a un traumatismo encéfalo craneano grave y abierto.

En el hospital Santa Bárbara, su director Limbert Soruco, manifestó que los heridos empezaron a llegar a la unidad de Emergencias a partir de las 7:30.

Dijo que se contabilizaron 12 personas heridas, de las que siete son niños y adolescentes de entre uno y 13 años de edad; cinco, adultos. Por lo general todos tienen politraumatismo y otro tipo de lesiones, pero el caso que reviste mayor gravedad es de una adolescente de 13 años que tiene trauma abdominal cerrado.

Soruco sostuvo que dependiendo de la evolución de la paciente, se tomará o descartará la necesidad de someterla a una intervención quirúrgica.

Entre el martes y el miércoles se registraron tres embarrancamientos con muerte de personas en cada caso. El primero ocurrió la madrugada del martes en el sector de Muyuquiri del municipio de Camargo, donde un tráiler volcó y murió el chofer. El segundo sucedió a 16 kilómetros de Sucre, en el sector Mok'o Pata con el saldo de una mujer muerta y 13 heridos.

 

  • 4603 veces leída
  • Seguridad
  • embarrancamiento, persona, muerta

También le puede interesar...

26 Noviembre 2017, 04:55

Aiquile: Colisión deja una persona muerta y un herido

Una colisión de dos camiones de alto tonelaje en la carretera que une Sucre con Aiquile (Cochabamba) dejó una persona fallecida y otra herida que continúa en observación en el hospital Santa Bárbara.

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE