Diario Digital Correo del Sur
EN LA AUDIENCIA DE RECONSTRUCCIÓN

Critican curso de la investigación en caso Eurochronos

01 Diciembre 2017ABI
AUDIENCIA. El acto de reconstrucción se realizó en el lugar donde ocurrió el frustrado atraco.

AUDIENCIA. El acto de reconstrucción se realizó en el lugar donde ocurrió el frustrado atraco.

En la audiencia reconstructiva del atraco frustrado a la joyería Eurochronos, en Santa Cruz, el comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, criticó el curso de la investigación por intentar incriminar a sus camaradas que participaron del hecho que dejó como saldo cinco muertos y siete heridos.

"Estamos presentes para demostrarle a la sociedad que en ningún momento hemos entorpecido las investigaciones, como de forma mediática se venía diciendo y de aquí en adelante las veces que se convoque y expongan a mis policías vamos a tomar otras medidas", dijo.

Suárez reiteró que el accionar de sus camaradas fue oportuno e inmediato y que las imágenes tomadas por transeúntes y por las cámaras de seguridad demuestran que los delincuentes tomaron a empleados de la joyería y a un efectivo de seguridad como escudos humanos.

Aseguró que la investigación de ese hecho "empezó mal", porque no se está indagando a la banda delictiva que protagonizó el asalto con dos de sus miembros detenidos preventivamente en la cárcel Palmasola, y sólo se está centrando en el accionar de la Policía, "en base a sospechas infundadas".

En la reconstrucción de ese hecho, también estuvieron presentes los abogados de la familia de la gerente de Eurochronos, Ana Lorena Tórrez, que esperan que se determine de dónde salió la bala que provocó su muerte el pasado 13 de julio.

  • 524 veces leída
  • Seguridad
  • Eurochronos, investigación, Santa Cruz

También le puede interesar...

30 Noviembre 2017, 06:01

Avanza investigación por acoso sexual a estudiante

La defensa de la víctima de acoso sexual por parte de T.P., docente de la carrera de Derecho, espera que hoy la comisión de fiscales presente la imputación ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

30 Noviembre 2017, 05:48

Santa Cruz y Tarija buscan más recursos

Las gobernaciones de Santa Cruz y Tarija exigen al Gobierno central la devolución de recursos económicos que según sus autoridades fueron confiscados a través de la Ley de Incentivos, además piden la aprobación de una...

28 Noviembre 2017, 05:39

LaMia: Piden seis meses más para la investigación

Se amplió por seis meses más la investigación de la tragedia del avión de LaMia, que cayó cerca de Medellín cuando transportaba al club Chapecoense, el 28 de noviembre de 2016, según informó el fiscal departamenta...

27 Noviembre 2017, 18:00

Justicia amplía plazo para investigar la tragedia del Chapecoense

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, confirmó este lunes a los medios que un juzgado cautelar concedió la ampliación del "plazo investigativo" teniendo en cuenta "la complejidad del caso"

26 Noviembre 2017, 04:49

Procuraduría pide ampliar investigación en caso Banco Unión

La Procuraduría General del Estado pidió ampliar la investigación no como una “ampliación en términos de personas sino de las personas ya imputadas y que tenían la obligación de cumplir los controles" en el caso...

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE