Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SENADORA DENUNCIÓ SUPUESTO ASESINATO

Piden investigar las muertes de 2009 en el caso Terrorismo

02 Diciembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
DENUNCIA. La senadora Carmen Eva Gonzales ayer, en la Fiscalía General del Estado.

DENUNCIA. La senadora Carmen Eva Gonzales ayer, en la Fiscalía General del Estado.

GRUPO ARMADO

Con el 16 de abril de este año se cumplieron ocho años del caso Terrorismo en el que se desarticuló a un grupo armado que supuestamente tenía la intención de dividir al país.

Las muertes de Michael Dwyer, Árpád Magyarosi y Eduardo Rózsa Flores en el operativo en contra de una supuesta célula separatista en el hotel Las Américas de Santa Cruz, fue denunciada en la Fiscalía General como asesinato por la senadora opositora Carmen Eva Gonzales quien pidió identificar a los autores materiales e intelectuales de quienes ordenaron la intervención y la ejecución de los tres extranjeros en abril de 2009.

El caso fue desvelado por el Gobierno quien denunció el delito de terrorismo y alzamiento armado contra un grupo de extranjeros y bolivianos que supuestamente promovían separatismo en Santa Cruz. Varios líderes cruceños involucrados están en la cárcel sin sentencia hace más de cinco años.

Gonzales señaló que presentó denuncia en la Fiscalía General por el delito de ejecuciones sumarias en contra de autor y autores materiales e intelectuales por esas muertes, que según la senadora, se constituyen como delito de asesinato.

Dijo que presentó la denuncia respaldada en las revelaciones del general de policía Ciro Farfán, quien identificó al general Jorge Santiesteban como la autoridad que dio las órdenes para el operativo que cobró la vida de los tres extranjeros.

En su criterio, también tendría que ser investigado el presidente Evo Morales porque en abril de 2009, desde Venezuela, anunció que él dio las órdenes para ejecutar el operativo en el hotel Las Américas.

Son hechos que hasta ahora no se indagaron en el Ministerio Público que no asumió una posición coherente y objetiva en la investigación del asesinato de estas personas”, recalcó.

La senadora solicitó audiencia con el Fiscal General pero no fue recibida.

  • 993 veces leída
  • Seguridad
  • investigar, muertes, caso, Terrorismo

También le puede interesar...

01 Diciembre 2017, 16:13

Senadora pide investigar el asesinato de tres extranjeros en el hotel Las Américas

La senadora opositora Carmen Eva González también anunció la presentación de una demanda penal por prevaricación en contra de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional

28 Noviembre 2017, 06:09

El PIB y sus dificultades para medir el éxito o el fracaso de las economías

El Sistema de Cuentas Nacionales y los indicadores que se utilizan para medir el desempeño económico nace en 1929 en el contexto de la “Gran Depresión” y crisis de la economía mundial. Así, se desarrollan los primeros...

27 Noviembre 2017, 05:17

Caso Misiles: Demandarán reparación de daños civiles

La demanda de la reparación de daños de más de $us 6 millones y la indemnización de $us 2 millones, llegará a todas las personas sentenciadas con condena dentro del caso Misiles Chinos. El jueves, se conoció que el...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE