Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE DEBATE LA APLICACIÓN DE PROTOCOLOS

Pocos fallos se dictan con una perspectiva de género

06 Diciembre 2017CORREO DEL SUR
ENCUENTRO. Debaten sobre la justicia en función de género.

ENCUENTRO. Debaten sobre la justicia en función de género.

En el país las mujeres continúan restringidas en su acceso a la justicia y los casos de violencia no son sancionados por los administradores de justicia con un enfoque de género, según la representante de ONU Mujeres, Carolina Taborga.

Desde ayer y hasta hoy, en el salón de honor del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) se desarrolla el seminario internacional “Dialogando sobre la justicia en clave de género”, con expertas de Guatemala, Paraguay, Costa Rica y Bolivia.

En una primera impresión, Taborga sostuvo que aún los jueces, fiscales y policías no administran sus investigaciones y fallos con el enfoque de género, lo que sigue poniendo en desventaja a las mujeres.

Desde hace algunos meses, el Comité de Género del Órgano Judicial ha elaborado un protocolo para el juzgamiento con perspectiva de género que no es utilizado a cabalidad.

“Debemos sobre todo buscar la igualdad de los derechos (de las mujeres) al interior del Órgano Judicial y que se vaya visibilizando en cada uno de los fallos, que cada uno de los jueces y juezas, al conocer las denuncias de los casos de violencia, no se revierta en el que la mujer de víctima aparezca de agresora”, manifestó.

La magistrada del Tribunal Agrario Deysi Villagómez destacó que la actividad permite conocer experiencias de otros países y anunció para hoy una distinción a aquellos jueces que sí están aplicando el protocolo en sus fallos en función de género.

  • 451 veces leída
  • Seguridad
  • fallos, perspectiva, género, ONU

También le puede interesar...

06 Diciembre 2017, 06:37

Maduro releva a su embajador en la ONU

Rafael Ramírez, una de las figuras claves de la diplomacia venezolana y un firme defensor de la era chavista, anunció ayer su renuncia como embajador ante la ONU después de haber recibido órdenes del Gobierno para...

30 Noviembre 2017, 06:16

Organizan evento sobre justicia con visión de género

El Comité de Género del Órgano Judicial cerrará la gestión de los actuales magistrados con el seminario internacional “Dialogando sobre la Justicia en Clave de Género”, en el que se abordará con los operadores de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE