Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SEGÚN LOS PASAJEROS, FUE POR EXCESO DE VELOCIDAD

Bus se embarranca, hay cuatro personas muertas

09 Diciembre 2017Agecias y CORREO DEL SUR
ACCIDENTE. El bus se salió en una curva y se embarrancó unos 200 metros de profundidad con 35 pasajeros que iban de...

ACCIDENTE. El bus se salió en una curva y se embarrancó unos 200 metros de profundidad con 35 pasajeros que iban de...

RECLAMO

Desde Santa Cruz, el ex presidente de los residentes chuquisaqueños en Santa Cruz, Ángel Arancibia, reclamó porque en la Terminal de Buses de Sucre no se realiza un control técnico a los buses.

Freddy Vásquez viajaba en el bus Sin Fronteras que partió de Sucre. Salió expulsado por la ventana en media caída del colectivo por lo que quedó entre los matorrales. Pidieron ayuda a los buses que transitaban por la carretera pero nadie los veía. Más de tres horas esperaron a que los rescataran. Cuatro personas fallecieron y una veintena quedó herida.

Un bus de la empresa “Sin Fronteras” se accidentó la madrugada de ayer, viernes, al embarrancarse a la altura del municipio Pampa Grande, cerca de Comarapa, en los valles cruceños, dejando cuatro muertos y más de 20 heridos.

El chofer perdió el control del motorizado cerca de una curva y pasó de largo para caer a una profundidad de 200 metros en la carretera antigua a Cochabamba.

La flota había partido de Sucre y se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, cuando se produjo el fatal accidente. El conductor salió ileso y los heridos fueron trasladados al Hospital de los Negros, mientras la Policía abrió investigación para establecer las causas del hecho de tránsito.

Antonio Villa viajaba de Potosí a Santa Cruz y cuenta que el chofer conducía con exceso de velocidad y que no pudo tomar la curva, donde el bus dio más de cinco vueltas al caer al precipicio.

"Tuvimos que bajar más de 200 metros, cuando llegamos al bus había una niña con un pie y una mano atrapados entre los fierros y usamos pata de cabra para liberarla", contó Osvaldo Flores, chofer de la ambulancia del municipio de Mairana.

Él, junto a los médicos y algunos pobladores de la zona, trabajaron durante más de tres horas para rescatar a los heridos del accidente de bus ocurrido la madrugada de ayer.

Flores indicó que tardaron una hora en bajar al lugar y trabajaron dos horas más para sacarlos. En la clínica informaron que los heridos son en su mayoría policontusos.

MUERTOS

La flota “Sin Fronteras” que viajaba con 35 pasajeros desde Sucre con destino a Santa Cruz dejó cuatro personas fallecidas y 22 heridos, tres de ellos de gravedad.

"Tras cotejar la lista de pasajeros con la de los heridos se estableció que faltaba uno. Fue así que se acudió al lugar y se halló el cuerpo debajo del bus embarrancado", señaló el coronel Constantino Sejas, director de Tránsito de la Policía.

Así confirmó que Leo Iván Lara Yahuincha de 20 años es la cuarta víctima.

Los otros tres fallecidos son Nicolás Morales (62), Herminia Rojas (78) y Ana María Cervantes (15).

Los heridos fueron trasladados de emergencia a la ciudad de Santa Cruz.

El accidente se produjo aproximadamente a las 4:30 y se investigan las causas del hecho. Los pasajeros dijeron que fue por el exceso de velocidad.

SANTA CRUZ

Desde Santa Cruz, el ex presidente de los residentes chuquisaqueños en Santa Cruz Ángel Arancibia, quien dijo haber observado la llegada de los heridos a la ciudad, lamentó el accidente del bus y reclamó que en la Terminal de Buses de Sucre no se haga un control técnico a los buses.

Recordó que no es la primera vez que suceden este tipo de accidentes en el camino Sucre - Santa Cruz y que sufre más la gente pobre, que no tiene quién reclame por ellos.

  • 1342 veces leída
  • Seguridad
  • bus, embarranca, personas, muertas

También le puede interesar...

08 Diciembre 2017, 09:14

Bus Sin Fronteras que salió de Sucre se embarranca y deja tres fallecidos

Nicolás Morales, de 60 años; Herminia Rojas, de 60; y una adolescente de 14 años que aún no fue identificada serían las personas fallecidas según un informe preliminar de la Policía

02 Diciembre 2017, 06:38

Calcinan a seis personas en el oeste de México

Un grupo de presuntos narcotraficantes asesinó y calcinó a seis personas en el interior de una camioneta en el estado de Michoacán, en el oeste de México.

02 Diciembre 2017, 05:51

Personas con discapacidad reciben casetas para trabajar

Un total de 34 personas con discapacidad de 12 municipios de Chuquisaca recibieron ayer una caseta y diversos productos para que inicien un negocio que mejore su calidad de vida.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE