Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS

Muere trabajador al caer a un tanque

09 Diciembre 2017CORREO DEL SUR
OPERACIÓN. Se tuvo que vaciar el agua de un tanque para rescatar el cadáver del trabajador.

OPERACIÓN. Se tuvo que vaciar el agua de un tanque para rescatar el cadáver del trabajador.

El portero de la planta de tratamiento de aguas servidas de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) murió ahogado al caer accidentalmente a una de las fosas la madrugada de ayer, viernes.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, Serafín B., de 63 años de edad fue visto por última vez a las 4:00 haciendo una ronda de rigor, por lo que se presume que el fatal accidente pudo haber sucedido alrededor de esa hora.

La víctima trabajaba como portero de la planta de tramiento de aguas servidas de ELAPAS ubicada en la comunidad de El Campanario del municipio de Yotala, en la ruta Sucre - Yotala.

Los trabajadores contaron a la FELCC que en cuanto se percataron de la desaparición empezaron a buscarlo por toda la planta de tratamiento; en una de las fosas localizaron una gorra, que después descubrieron que era del trabajador.

Supusieron que podría haber caído a un tanque y empezaron a buscarlo hasta que recién lo localizaron alrededor de las 9:00. El infortunado trabajador estaba muerto.

Dieron parte a la Policía para que se hiciera cargo de la investigación del caso y a los ejecutivos de ELAPAS para que ordenaran el vaciado del agua del tanque para recuperar el cadáver. Esa tarea fue realizada con asistencia de Bomberos y a las 16:30 se logró rescatar el cuerpo.

La sección de Personas de la FELCC y el fiscal de turno se hicieron cargo del levantamiento legal del cadáver y el posterior examen forense para determinar la causa de la muerte: asfixia por ahogamiento.

 

  • 2961 veces leída
  • Seguridad
  • FELCC, ELAPAS, muere, tanque,

También le puede interesar...

09 Diciembre 2017, 17:11

Universitario a un paso de la zona del descenso indirecto

Universitario perdió 2-0 ante Petrolero, en Yacuiba, en el partido que abrió la fecha 21 del Torneo Clausura. Con este resultado, los estudiantiles prácticamente cayeron a la zona del descenso indirecto de categoría

09 Diciembre 2017, 16:17

Raúl Villarroel vuelve a presentar la obra “K’ochalita de mi vida”

La obra fue estrenada en Sucre hace nueve años y recorrió todos los escenarios del país con mucho éxito, por lo que su director decidió replicarla

09 Diciembre 2017, 15:55

Universitario pierde 1-0 con Petrolero

Universitario pierde 1-0 con Petrolero, en Yacuiba, y cae a la zona del descenso indirecto de categoría. El partido corresponde a la fecha 21 del Torneo Clausura.

09 Diciembre 2017, 10:13

Objetos a 833 y 940 metros de profundidad no son el submarino argentino

La Armada Argentina informó hoy, sábado, que dos objetos que habían sido detectados en el fondo del Atlántico por sensores, a 833 y 940 metros de profundidad, no corresponden al submarino ARA San Juan

09 Diciembre 2017, 09:58

El papa dice que los inmigrantes necesitan leyes pero también ser escuchados

El papa Francisco afirmó hoy que los inmigrantes necesitan ser atendidos con “buenas leyes y programas de desarrollo y de organización” pero ante todo deben ser escuchados y acompañados

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE