Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE BENEFICIÓ CON LA DETENCIÓN DOMICILIARIA EN EL CASO FONDIOC

Ex ministra Julia Ramos deja la cárcel de Obrajes

10 Diciembre 2017La Paz/ANF
TIEMPO. La ex ministra de Desarrollo Rural y Tierra estuvo en la cárcel más de dos años en La Paz.

TIEMPO. La ex ministra de Desarrollo Rural y Tierra estuvo en la cárcel más de dos años en La Paz.

OTROS CASOS

Recientemente la ex ministra Nemesia Achacollo también dejó la cárcel y se benefició con la detención preventiva, mientras que Damián Condori no sale de la prisión por falta de dinero.

La ex ministra de Desarrollo Rural y Tierras Julia Ramos abandonó la cárcel de Obrajes para cumplir con la detención domiciliaria que le impuso la autoridad jurisdiccional, por el caso FONDIOC (Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas), en su domicilio en el departamento de Tarija.

“Ella ha cumplido ya con la presentación de los cuatro garantes solventes, también el arraigo en oficinas de Migración, se ha presentado también el tema de la verificación domiciliaria en el lugar que ella cumplirá la medida y ya se ha emitido el mandamiento correspondiente”, señaló el abogado de la ex ministra, Paul Gutiérrez.

Acotó que la tarde del viernes se verificaron los últimos documentos para la ejecución de la medida y en consecuencia Ramos salió de la cárcel para posteriormente viajar a Tarija donde continuará con sus actividades.

Gutiérrez dijo que su defendida debe volver a La Paz cada viernes, para la firma del control en el biométrico del Ministerio Público, medida para evitar una posible huida del país.

Recordó que su defendida estuvo detenida por el caso FONDIOC dos años y algunos días.

La ex ministra es procesada por los delitos de contratos lesivos al Estado, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, favorecimiento al enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes, además de conducta antieconómica.

Además de Ramos se beneficiaron de similar medida la ex ministra Nemesia Achacollo; la ex dirigenta de la CIDOB Melva Hurtado; el ex dirigente campesino Damián Condori, que espera dejar la cárcel tras una colecta para pagar la fianza de Bs 50.000, y el ex dirigente del CONAMAQ Félix Becerra.

El viernes, el fiscal General, Ramiro Guerrero, instruyó a los fiscales del caso cerrar las investigaciones y presentar sus informes en conclusiones para saber si se abre causa o no contra los imputados. En tanto, aclaró que las personas que dejaron la cárcel no fueron liberadas de sus procesos, apuntó.

 

  • 1757 veces leída
  • Seguridad
  • Julia Ramos, cárcel, Obrajes

También le puede interesar...

09 Diciembre 2017, 05:54

Damián ya tiene el dinero para abandonar la cárcel

Si las cosas salen como lo tienen planeado sus seguidores, Damián Condori dejará la cárcel la próxima semana. Así lo anticipó ayer uno de los dirigentes nacionales de la opositora Bolivia Somos Todos (BST)...

06 Diciembre 2017, 05:53

Buscan que Condori deje la cárcel antes de Navidad

Buscan que Damián Condori deje la cárcel antes del 25 de diciembre. Los seguidores del ex candidato a la Gobernación de Chuquisaca continúan trabajando para reunir los Bs 50.000 que se necesitan para pagar la fianza.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE