Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA FELCV DIJO NO SABER DE ÉL

Retiran letrero con mensaje machista tras varias críticas

10 Diciembre 2017Cochabamba/Los Tiempos
PROTESTA. Este letrero fue cuestionado por activistas de defensa de derechos de las mujeres.

PROTESTA. Este letrero fue cuestionado por activistas de defensa de derechos de las mujeres.

¿QUIÉN FUE?

Desde la FELCV de Cochabamba se informó que desconocían quién había colocado ese letrero en un puente, que después fue retirado sin que nadie supiera quién lo hizo. 

Un letrero supuestamente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), ubicado en la avenida Blanco Galindo, recibió duras críticas en las redes sociales por el mensaje machista que contenía. Después fue retirado.

“La gran diferencia entre el hombre y la mujer es que la mujer hiere por despecho y el hombre sin razón”, señalaba el mensaje del letrero.

Según los colectivos que denunciaron este hecho, el letrero estaba instalado en la avenida Blanco Galindo, aproximadamente en el kilómetro 8.

La representante del colectivo Mujeres de Fuego, Ángela Nogales, cuestionó vehementemente este hecho porque la palabra “despecho” denota muchas interpretaciones.

“Ese letrero es completamente machista, peor si viene de una institución que debería proteger a las mujeres, yo he quedado aterrada al leer eso”, dijo.

Desde el colectivo señalaron que el letrero es el resultado de la perspectiva de género que manejan las instituciones y que actúan con el mismo criterio en la atención de los casos de violencia.

Sugirieron a la FELCV instalar mensajes en lugares públicos que motiven a romper el silencio para que las mujeres denuncien las agresiones.

Para la representante de la Mesa de Trabajo Nacional (MTN), Rayza Torriani, el letrero es machista. “No me cabe en la cabeza que miembros que son del orden, la disciplina y que deben luchar para combatir la violencia, lancen un mensaje agravante para la mujer”, dijo.

Edgar Valdez, del Instituto para el Desarrollo Humano, dijo que el mensaje “es el reflejo de la sociedad machista". "Parece que no se dan cuenta que venimos de una mujer”, añadió.

Aseguró que con esa expresión demuestran que la sociedad necesita mucha educación para respetar a la mujer y darle su lugar en la sociedad.

FELCV DESCONOCE SOBRE EL LETRERO

La directora interina de la FELCV de Cochabamba, Nidia Gutiérrez, aseguró que el letrero es de total desconocimiento de la institución y manifestó que en esa dependencia policial nadie sabía sobre el letrero, tampoco en la oficina regional de la FELCV de Quillacollo.

Gutiérrez informó que hizo un recorrido por toda la avenida Blanco Galindo y que no observó el letrero. Fue retirado por desconocidos después de las múltiples críticas.

 

  • 3122 veces leída
  • Seguridad
  • FELCV, letrero, machista, críticas

También le puede interesar...

10 Diciembre 2017, 05:49

Primeros magistrados electos se van entre críticas

El Órgano Judicial no logró encauzar la ruta de las reformas y se quedó en la resolución de las más de 5.000 causas pendientes de la extinta Corte Suprema de Justicia y las causas nuevas ingresadas en los últimos...

07 Diciembre 2017, 05:55

Da un giro investigación de la muerte de Patricia

El jurista no halló responsabilidad en el delito imputado y liberó a los sospechosos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE