Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EGIPTO-RUSIA

Putin llega a Egipto para abordar crisis en Oriente Medio y planta nuclear

11 Diciembre 2017, 09:38El Cairo/EFE
El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi (d), recibe a su homólogo ruso, Vladimir Putin (i), en El Cairo. EFE

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi (d), recibe a su homólogo ruso, Vladimir Putin (i), en El Cairo. EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este lunes a El Cairo, donde fue recibido con todos los honores por el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, con el cual abordará las actuales crisis en Oriente Medio y las relaciones entre los dos países, incluida la construcción de una planta nuclear en Egipto.

La televisión estatal egipcia mostró la llegada de Putin al aeropuerto internacional de El Cairo poco antes de las 7:00 hora de Bolivia, después de haber hecho una parada en la base aérea rusa de Hamimim, en Siria, donde ordenó el comienzo de la retirada de las fuerzas rusas allí desplegadas.

Tras el recibimiento oficial en el aeropuerto, Putin y la delegación oficial rusa se trasladaron al palacio de Al Itihadiya, ubicado en el barrio de Heliopolis, en el noreste de El Cairo.

Ambos mandatarios mantendrán una reunión en la que está previsto que aborden las actuales tensiones en Oriente Medio, tras el anuncio del traslado por el presidente Donald Trump de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, algo a lo que se oponen tanto El Cairo como Moscú.

Además, según la prensa egipcia, Putin y Al Sisi ultimarán los detalles para el comienzo de la construcción de la planta nuclear de Dabaa, en el noroeste de Egipto, que estará financiada por Rusia en casi su totalidad.

El acuerdo inicial para el proyecto fue alcanzado por los dos presidentes en la última visita de Putin a Egipto, en febrero de 2015, durante la cual escenificaron el acercamiento bilateral y su cooperación en varios ámbitos.

Por último, Egipto espera que Rusia anuncie la reanudación de los vuelos comerciales al país árabe, suspendidos en noviembre de 2015 tras el atentado contra un avión de turistas ruso en la península del Sinaí con 224 personas a bordo.

  • 787 veces leída
  • Seguridad
  • Rusia, Egipto, visita, Putin

También le puede interesar...

07 Diciembre 2017, 07:03

Rusia dice no al boicot

Pese a que se esperaba que Rusia se tomara unos días para estudiar la situación, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció ayer que su país no boicoteará los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 pese a la sanción...

05 Diciembre 2017, 06:32

El dopaje vuelve a marcar agenda del Comité Olímpico

El aluvión de casos de dopaje que acumularon en los últimos años un país, Rusia, y un deporte, la halterofilia, se amontonaron a las puertas del COI, que se reúne hoy, martes, en Lausana (Suiza) para decidir sobre...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE