Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PADECIÓ UNA INFECCIÓN VARIOS DÍAS

Muere adolescente llegada de provincia a causa de un aborto

12 Diciembre 2017Luis Alberto Guevara López
SITUACIÓN. La adolescente fue ingresada al hospital Santa Bárbara en grave estado de salud.

SITUACIÓN. La adolescente fue ingresada al hospital Santa Bárbara en grave estado de salud.

INVESTIGACIÓN

El director del Hospital Santa Bárbara, Limberth Soruco, informó que el fallecimiento de la adolescente fue registrado como muerte materna, lo que activa una investigación del Comité de Mortalidad Materna, al margen de la legal.

Una adolescente de 17 años falleció con una infección abdominal severa como resultado de un aborto retenido fue ingresada de emergencia al hospital Santa Bárbara pero falleció a las pocas horas.

El director del hospital Santa Bárbara, Limberth Soruco, dijo que las autoridades correspondientes tendrían que encargarse de la investigación legal, mientras que el Comité de Mortalidad Materna se encargará de la médica.

La adolescente fue ingresada a Emergencias del hospital Santa Bárbara a las 12:43 del viernes proveniente del municipio de Padilla, con signos de haber sido atendida allá.

Fue internada con un cuadro abdominal complicado de varios días de evolución con el diagnóstico de shock séptico en foco abdominal y pélvico, a consecuencia de un aborto retenido.

Soruco aclaró que no se puede decir si el aborto fue provocado o natural y que definir esa situación le corresponde al Ministerio Público y la Policía. De hecho, durante la atención nadie se refirió a ese tema. “Sobre el aborto no se tienen mayores detalles”, reiteró

Manifestó que la paciente ingresó en un estado de salud grave y a las pocas horas falleció por un cuadro de infección que pudo haberse producido a consecuencia de que en el aborto pudo haber quedado “restos del producto o de la placenta”. “Aparentemente ese sería la causa del foco de infección”, apuntó.

Aunque no se precisó la cantidad, el Director del hospital Santa Bárbara, dijo que tuvieron que pasar varios días de retención desde que se produjo el aborto.

Desde el punto de vista médico, Soruco explicó que la muerte de la adolescente fue registrada como muerte materna, por lo que el Comité de Mortalidad Materna se encargará de realizar una investigación para determinar qué pudo haber pasado con la adolescente.

Señaló que a través de la investigación se podrá saber si pasó o no por los controles prenatales, y desde ese aspecto conocer si fue un problema de salud pública o hubo la intervención de un tercero.

 

  • 14316 veces leída
  • Seguridad
  • muere, adolescente, provincia, aborto

También le puede interesar...

09 Diciembre 2017, 06:05

Muere trabajador al caer a un tanque

El portero de la planta de tratamiento de aguas servidas de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) murió ahogado al caer accidentalmente a una de las fosas la madrugada de ayer, viernes.

09 Diciembre 2017, 05:59

Aborto: Huelguistas piden audiencia a Evo

La Plataforma por la Vida y la Familia envió ayer una carta al presidente Evo Morales en la que solicita una audiencia para explicarle su desacuerdo con la figura del aborto legal, inserto en el Artículo 157 del...

08 Diciembre 2017, 05:46

Plantón rechaza en Sucre artículo sobre el aborto

La Asociación de Defensa de la Vida y la Familia (ADEVIFA) llamó a defender la “vida del niño concebido” al manifestar su rotundo rechazo a la ampliación de las causales de aborto en el Código del Sistema Penal...

07 Diciembre 2017, 05:52

Hay huelga y vigilias contra artículo sobre el aborto legal

El Senado avanza en Código Penal y deja para el final el tratamiento del artículo referido a la mala praxis que médicos rechazan

06 Diciembre 2017, 05:57

Senado aprueba sin cambios artículo sobre el aborto legal

La Cámara Alta continuará hoy con el tratamiento de la norma que divide aguas

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE