Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA POLICÍA SE MOVILIZA EN LA LLAJTA

Hechos de sangre en Cochabamba dejan cuatro fallecidos

16 Diciembre 2017Cochabamba/Agencias
SANTIVAÑEZ. El hecho ocurrió en una comunidad del pueblo.

SANTIVAÑEZ. El hecho ocurrió en una comunidad del pueblo.

LIBERADOS

En el caso del linchamiento, nueve personas fueron detenidas, entre ellas el Alcalde de Santivañez, pero después liberaron a ocho y una quedó en espera de la audiencia de medidas cautelares.

Cochabamba cierra una semana con dos hechos de sangre que consternaron al país. Dos personas fueron linchadas por supuestamente haber robado y otras dos acribilladas por un supuesto ajuste de cuentas.

El primer hecho se registró el jueves en la comunidad de Huayñacota del municipio de Santivañez donde tres sujetos fueron sorprendidos al interior de una vivienda. Comunarios se reunieron y los detuvieron, un tercero logró escapar, informó el subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rolando Montaño.

“Los amarraron a los dos y los golpearon, a uno de ellos lo botaron a un precipicio y al otro, que estaba herido, lo estaban llevando en un vehículo, presumiblemente a un lugar alejado para deshacerse del cuerpo”, señaló. Ayer, viernes, se conoció que el herido murió. Las dos víctimas eran prontuariados como monrreros, según la Policía.

Según Montaño, los comunarios habrían acordado aplicar el “famoso pacto del silencio”, para evitar arrestos y posibles sanciones a los incitadores del linchamiento.

La Policía detuvo a nueve sospechosos de incitar y actuar en el linchamiento de las dos personas, entre ellos al Alcalde de Santivañez, pero ayer ocho fueron liberados mientras que uno aguardaba su audiencia de medidas cautelares.

ACRIBILLADOS

Dos hombres fueron asesinados a balazos en el municipio de Entre Ríos del Trópico cochabambino. Así lo informó el comandante regional de la Policía en el Chapare, Iván Tapia.

"Estamos manejando la hipótesis de un ajuste de cuentas por algún motivo", indicó la autoridad policial. Los últimos datos de la Policía revelaron que las víctimas son dos hermanastros que negociaban con coca y hay ocho personas sospechosas que están siendo buscadas.

Los hombres de aproximadamente 30 años de edad, fueron acribillados la mañana del jueves en el botadero de basura del municipio, lugar al que según un testigo ingresaron rápidamente a bordo de un vehículo de color plomo.

Según el relato de esta persona, otros dos vehículos ingresaron al lugar segundos después de los cuales salieron al menos diez personas que comenzaron a disparar a quemarropa contra las víctimas y luego procedieron a escapar de aquel sitio.

  • 4081 veces leída
  • Seguridad
  • sangre, Cochabamba, fallecidos

También le puede interesar...

16 Diciembre 2017, 15:57

Organizaciones sociales proclaman a Morales candidato para comicios de 2019

El 18 de diciembre de 2005, Evo Morales ganó las elecciones presidenciales en Bolivia con una inédita votación de 53,7% del electorado constituyéndose en un hito histórico en la vida republicana del país

16 Diciembre 2017, 12:03

Evo espera su proclamación en Cochabamba tras gira europea

El presidente Evo Morales llegó cerca de la medianoche a la capital valluna y el acto central de su proclamación está previsto para las 14:00

16 Diciembre 2017, 06:30

Cochabamba sin frenos

Las selecciones de Cochabamba marchan invictas en el Campeonato Nacional Pre Infantil de Voleibol y están cada vez más cerca de revalidar sus coronas en el certamen que se disputa en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

15 Diciembre 2017, 06:11

Moscoso tiene luz verde

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso todavía tiene posibilidades de jugar los Odesur Cochabamba 2018. La Federación Boliviana de Raquetbol respondió a la solicitud del capitalino y le garantizó una plaza en la...

15 Diciembre 2017, 06:11

Sucre continúa con su aporte

Sucre continúa aportando con deportistas a las selecciones nacionales que el próximo año intervendrán en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Ayer, la Asociación Municipal de Triatlón presentó a dos atletas...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE