Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La Paz: Aprehenden a la suegra de un Viceministro

17 Diciembre 2017Agencias
JURISDICCIÓN. La FELCC atendió el caso.

JURISDICCIÓN. La FELCC atendió el caso.

Justa Carmen Rocha Calcina, suegra del Viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, fue arrestada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, por adulterar un documento proveniente de Estados Unidos.

“Esta señora es una gestora, ha recibido un documento proveniente de Estados Unidos, este documento es un poder que permite en Bolivia efectuar una gestión para inscribir unas ciertas marcas en nuestro país”, afirmó el director departamental de la FELCC, coronel Jhonny Aguilera, el viernes.

Presuntamente Rocha aprovechó que la fecha del oficio estaba escrita a mano para modificar el año, de 2012 a 2014. En el momento que realizó la gestión en la Cancillería para validar el certificado, fue cuando personal de esta cartera de Estado puso a la mujer a disposición de las autoridades policiales.

En su declaración la involucrada negó que hubiera alterado el documento y sólo realizaba el trámite que le encomendó la notario, para quien trabaja.

“Primero dijo que es empleada. Segundo, dijo que el documento le había sido entregado por su jefa y que este documento provenía de Estados Unidos y que ella no ha practicado ningún tipo de alteración en el papel”, dijo Aguilera, según el portal Urgentebo.

En la jornada pasada, el Ministerio Público dispuso la aprehensión de la familiar de Quiroga, por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado; mientras las autoridades judiciales, conjuntamente la Policía, realicen las investigaciones que corresponda para confirmar o descartar la culpabilidad de la implicada.

El delito de falsedad ideológica se castiga con la privación de libertad de uno a seis años. 

 

  • 9737 veces leída
  • Seguridad
  • La Paz, suegra, Viceministro, FELCC

También le puede interesar...

16 Diciembre 2017, 06:10

Opositor sale en libertad y señala a Evo por arresto

El diputado opositor Tomás Monasterio quedó en libertad ayer, tras pasar la noche en una carceleta de FELCC acusado de llevar un arma en su vehículo; al terminar la audiencia cautelar, dijo que el responsable de...

16 Diciembre 2017, 06:02

Atrapan a dos antisociales del grupo “La Hermandad”

Dos peligrosos delincuentes de la organización criminal “La Hermandad” fueron aprehendidos la madrugada de ayer, viernes, acusados de realizar múltiples robos a mano armada.

16 Diciembre 2017, 06:01

Menor de edad fue vejada por su padre, abuelo y tío

Una niña fue violada desde sus ocho años de edad por su padre, abuelo y un tío. Uno de los acusados fue aprehendido y los otros dos están prófugos.

15 Diciembre 2017, 11:06

Diputado Monasterio sale libre tras decisión de juez de instrucción cautelar

Tomás Monasterio fue aprehendido ayer, jueves, luego de una requisa que efectivos policiales realizaron a su motorizado y donde hallaron el arma de fuego

15 Diciembre 2017, 06:08

Los Nosiglia afinan detalles

El equipo está listo para acelerar. El Team Nosiglia fue presentado ayer en La Paz y calienta motores de cara al Rally Dakar 2018, que arrancará el 6 de enero desde Lima (Perú).

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE