Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNA PERSONA RESULTÓ HERIDA EN SUCRE

Bus pierde frenos y vuelca tras seguidilla de choques

19 Diciembre 2017CORREO DEL SUR
ACCIDENTE. El bus perdió los frenos y volcó dejando a una persona herida en K'opa K'asa.

ACCIDENTE. El bus perdió los frenos y volcó dejando a una persona herida en K'opa K'asa.

El único acceso que conecta la zona de K’opa K’asa con la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz es riesgoso para los conductores, especialmente cuando los motorizados están de bajada. Ayer un bus perdió los frenos, ocasionó varios choques y volcó dejando a una persona herida.

El accidente de tránsito se registró alrededor de las 11:00 de ayer, lunes, con un bus que hace unas horas había llegado a Sucre proveniente de la comunidad de Uyuni del municipio de Icla, dijo el vecino Ciro Flores.

Detalló que antes de que ocurriera el hecho, el chofer vació la carga del bus y pasó por un taller mecánico para arreglar un desperfecto; después se dirigió hacia la zona de K’opa K’asa tomando la única vía pavimentada que sale de la rotonda del Rotary de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Mientras el bus bajaba la empinada calle, de pronto los frenos fallaron; el conductor tocó la bocina desesperadamente para que nadie se cruzara en su camino. El primer choque fue contra un poste y un tinglado; luego impactó contra un coche que estaba estacionado, que por el fuerte impacto se deslizó unos 40 metros y fue a chocar de frente contra una casa. El bus siguió su camino, se llevó un segundo poste y volcó.

Los aterrados vecinos se dieron cuenta que con el último poste había sido impactado un hombre de la tercera edad que después fue rescatado inconsciente, dijo Flores.

El bus volcó de costado y en su interior estaban dos personas: el chofer y el ayudante, que salieron con pequeños golpes que no revistieron mayor gravedad. El vecino aseguró que el conductor estaba sobrio.

El director Departamental de Tránsito de Chuquisaca, coronel Jhonny Mancilla, corroboró esa situación informando que del accidente una persona resultó herida y fue evacuada al hospital San Bárbara.

Flores manifestó que ese lugar es peligroso para la circulación de motorizados y sugirió como solución habilitar otras dos vías mejorando las calles con ripio, para después asfaltarlas.

 

  • 1453 veces leída
  • Seguridad
  • bus, frenos, choques

También le puede interesar...

18 Diciembre 2017, 00:33

Ferrobús

¿Cuáles eran las estaciones del ferrobús Cochabamba-Oruro? En Orcoma se me perdió un culo. Lo lloré, no podía menos; me había estrenado en un muladar que se decía alojamiento, de sábanas amarillentas y cortinas de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE