Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA MUJER HABÍA CONSUMIDO BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y FUE HALLADA SIN VIDA EN SU HABITACIÓN

Joven de 21 años muere por broncoaspiración

24 Diciembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
LABOR. La institución del orden está en constante patrullaje y vigilancia.

LABOR. La institución del orden está en constante patrullaje y vigilancia.

EN OTRAS UNIDADES

La Policía no atendió otros casos de relevancia, por lo menos eso se informó en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELC-V) y el Organismo Operativo de Tránsito.

Una joven estudiante universitaria de 21 años de edad perdió la vida en las pasadas horas en la ciudad de Sucre, al atorarse con su vómito, según el informe policial al que accedió este diario.

La mujer vivía en un cuarto alquilado de la zona del Mercado Campesino, al parecer no era oriunda de Sucre y sólo tenía como familiar en esta ciudad a una tía.

"Es una persona de 21 años que llegó a su casa en estado de ebriedad y cuando se va a descansar pues posteriormente su tía con la que tenía comunicación al no aparecer a la hora de almuerzo la visita en su cuarto y encuentra sin vida", explicó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), teniente coronel Fernando Loayza.

El médico forense estableció como causa de la muerte broncoaspiración, es decir, se atoró con su saliva o con su vómito.

Asimismo, determinó que la data de la muerte fue 12 horas antes de haber sido encontrada sin vida en su habitación, es decir, a las 9:00.

"El personal de la FELC-C se hizo presente el viernes a las 21:00 en el domicilio donde habitaba la joven y el médico forense concluyó que la muerte se dio con unas 12 horas de anticipación al momento de haber sido hallada", remarcó el oficial.

Los especialistas definen la broncoaspiración como la aspiración accidental de líquidos o alimentos por las vías respiratorias. En la intoxicación por alcohol el organismo se deprime profundamente, perdiendo la conciencia y los reflejos, quedando "anestesiado”, esto origina un riesgo de morir por broncoaspiración del vómito.

SE PRESENTA MÁS EN LA TERCERA EDAD

El teniente coronel Loayza recomendó tener mucho cuidado con las personas que hayan consumido bebidas alcohólicas en exceso, sobre quienes se debe prestar la debida atención de modo que descanse bien, no vomite, no se atore con su saliva o se atragante.

"Hace un mes aproximadamente atendimos un caso similar, pero generalmente a quienes pasa esto es a las personas ya mayorcitas de la tercera edad, de quienes seguramente ya un mal funcionamiento de sus órganos y el médico da como causa de la muerte la broncoaspiración cuando se atragantan con su saliva o a veces vomitan", remarcó.

  • 1729 veces leída
  • Seguridad
  • joven, muere, broncoaspiración

También le puede interesar...

24 Diciembre 2017, 12:39

Fallece El Chino, cantante de "La Nueva Luna"

Músicos de la cumbia argentina lamentan su deceso

22 Diciembre 2017, 06:48

A Palmasola la esposa de peruano que mató a joven

La jueza Marianela Salazar determinó enviar preventivamente a la cárcel de Palmasola a Teresa Guillermina C.L. por los delitos de homicidio en grado de complicidad y encubrimiento por la muerte de Luis Fernando...

21 Diciembre 2017, 06:47

Se suman dos fiscales para investigar muerte de joven

El Ministerio Público dispuso ayer que dos fiscales más se sumen a la investigación de la violenta muerte del joven Luis Fernando Sempértegui Flores, agredido en la discoteca Luna Park de Santa Cruz, a principios de...

20 Diciembre 2017, 06:07

Piden justicia por muerte de un joven en Santa Cruz

Los familiares del universitario Luis Fernando Sempértegui Flores, muerto en la discoteca Luna Park de Santa Cruz, marcharán hoy por la mañana en la plaza 25 de Mayo en Sucre pidiendo justicia y la detención de sus...

20 Diciembre 2017, 06:01

Hombre en Villazón mata a golpes a joven argentina

Una ciudadana argentina fue asesinada a golpes en la ciudad de Villazón, donde su pareja fue detenida. El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió durante la noche del domingo en una vivienda de la zona...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE