Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL IDIF ESTABLECIÓ COMO CAUSA AHOGAMIENTO POR SUMERSIÓN

Hallan muerto a hombre en el río de Quirpinchaca

25 Diciembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
CAMPANARIO. En esta zona fue hallado el cuerpo sin vida del hombre cuya identidad se desconocía ayer.

CAMPANARIO. En esta zona fue hallado el cuerpo sin vida del hombre cuya identidad se desconocía ayer.

EN QUILA QUILA

La Policía sigue de cerca lo que sucede en Quila Quila, donde ayllus y sindicatos están enfrentados por el saneamiento de tierras. El Comando desplazó una comisión ayer.

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue encontrado sin vida en la ribera del río Quirpinchaca a la altura del sector de El Campanario, en la carretera Sucre-Potosí.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Juan Carlos Flores, inicialmente informó del hallazgo del cuerpo de un joven de entre 20 y 25 años en El Campanario, hasta donde habría sido arrastrado tras caer al agua.

"Hallaron a un joven por El Campanario de 20 a 25 años que habría tal vez sido arrastrado por el río, no se conoce la identidad todavía", informó.

Dijo que la División de Homicidios procedió con el levantamiento del cadáver después de recibir una llamada de habitantes de la zona.

"La data de la muerte habría sido de unas 24 horas, por el parte (informe) que me dieron, pero no tiene ninguna identificación", agregó.

Por el momento, se contrasta este caso con las denuncias de desaparecidos que podrían haber en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

"Veremos si alguien se apersonó a la División de Homicidios, si hay alguna denuncia de desaparecido para poder contrastar", afirmó el oficial quien podrá proporcionar datos mayores datos hoy.

EN EL HOSPITAL

Consultado, el director del Hospital Santa Bárbara, Limber Soruco, dijo que al haber llegado sin vida el hombre fue ingresado directamente a la morgue, un ambiente que es utilizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDF) para realizar su trabajo al no contar con instalaciones propias.

Sin embargo, por la información preliminar que recibió del personal de turno de sábado, describió que el hombre vestía overol plomo, pantalón jean, camisa ploma y cinturón negro. En cuanto a la descripción física, se pudo establecer una edad de entre 40 a 45 años, piel morena, con bigote, altura aproximada de 1,70 metros. No portaba documentación. Horario de ingreso a la morgue: 18:40.

LA FISCALÍA

En el Ministerio Público, el caso fue atendido por la fiscal Belinda Romero, quien brindó más detalles.

Explicó que según el informe del IDIF la causa de la muerte fue ahogamiento por sumersión y la data: dos días después de ser hallado.

"Se presume que se hubiera caído y hubiera sido arrastrado por el río, se lo encontró casi enterrado. La encontró una menor de edad, ya entrando en estado de descomposición, estaba incluso siendo comido por los canes y animales carroñeros", relató.

Por la vestimenta que llevaba, es decir un overol aparentemente plomo, pareciera que fuera trabajador de alguna empresa. Fue encontrado descalzo. Tenía una edad de más o menos 50 años, según refiere el informe del médico forense.

Hombre encañona a su hermano por lío de herencia

La disputa por una herencia entre dos hermanos casi termina en una tragedia.

La fiscal Belinda Romero informó que atendió el sábado una denuncia por violencia familiar interpuesta por el hermano menor de 60 años de edad contra el mayor de 70.

"Es un lío entre hermanos, dos varones, ya presenté la imputación formal y estamos a la espera de señalamiento de audiencia de medida cautelar", sostuvo.

La causa del problema es por un terreno de herencia, en la zona de Chelquemayu, por Qhora Qhora Baja. "Hemos ido hasta el lugar, más o menos está a unos diez minutos de la ciudad", detalló.

El hombre de 70 años que portaba el arma de fuego, una carabina, es un jubilado de la aviación, según se conoció.

"No disparó pero levantó el arma y le dijo (a su pariente) que le iba a matar, lo cual fue tipificado como violencia familiar en la imputación", afirmó la Fiscal.

Estos dos hermanos ya tienen un antecedente de violencia en el Ministerio Público, a donde acudieron porque presumiblemente uno de ellos trató de ingresar a su casa sin permiso. “Desde antes tienen problemas y ahora se volvieron a encontraron y pasó esto en cuestión de minutos”, remarcó.

  • 8809 veces leída
  • Seguridad
  • muerto, hombre, Quirpinchaca, río

También le puede interesar...

25 Diciembre 2017, 17:58

ABC cierra carretera Santa Cruz-Trinidad por colapso de alcantarilla en tramo Surucusi

Ingenieros y personal técnico de la ABC se encuentran en el lugar para habilitar el tráfico vehicular en el menor tiempo posible

25 Diciembre 2017, 02:43

Futuro incierto

Mientras muchos equipos comenzaron a negociar y contratar jugadores, en Universitario el trabajo no empezó. El DT Oscar Sanz dejó una lista de refuerzos, pero la dirigencia está enfocada en reestructurarse internamente.

25 Diciembre 2017, 02:31

Levantan parte del veto migratorio de Trump

Un juez federal de Seattle levantó parcialmente la prohibición de entrada en Estados Unidos, de ciertos refugiados procedentes de países de mayoría musulmana planteada por el presidente Donald Trump, al argumentar...

25 Diciembre 2017, 02:25

Empresario boliviano muere a manos de sicario en Brasil

El empresario boliviano Tony Gómez Leverenz, de 45 años de edad, fue asesinado con alrededor de seis balazos en la ciudad brasileña de Epitaciolândia, fronteriza con el departamento de Pando, informaron ayer medios...

25 Diciembre 2017, 02:15

Prioridad a los niños

El coliseo Universitario Nº1, más allá de abrir sus puertas a toda la población, reúne a centenares de niños en las escuelas vacacionales que organiza la Unidad de Deportes de la Universidad San Francisco Xavier...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE