Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DOS PERSONAS SE AHORCARON Y OTRAS DOS SE ASFIXIARON EN SUCRE

Cuatro muertos durante el largo fin de semana

26 Diciembre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
FERIA. El fin de semana una persona se ahorcó en su puesto de venta tras discutir con su pareja.

FERIA. El fin de semana una persona se ahorcó en su puesto de venta tras discutir con su pareja.

RECOMENDACIÓN

La Policía recomienda cuidar sus pertenencias cuando la población asista a centros comerciales, ferias y entidades bancarias con el fin de evitar robos.

Durante el largo fin de semana de Navidad cuatro personas perdieron la vida, tres varones y una mujer. Dos de ellos habrían decidido ahorcarse aunque las causas continúan en investigación en el Ministerio Público; las otras dos se asfixiaron. El informe de casos policiales no reporta otros casos de relevancia.

El comandante departamental de la Policía, coronel Juan Carlos Flores, informó que el viernes 22 de diciembre, el personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el fiscal de turno realizaron el levantamiento legal del cadáver de Valeria A.Z. de 21 años de edad, en la calle Ostria Reyes.

Según el relato de su tía, cuando ésta fue a buscarla al cuarto donde vive en alquiler la encontró boca arriba, sobre la cama, con saliva en la boca y notó que no respiraba. Según el reporte del médico forense, la data de la muerte era de entre 12 a 15 horas.

Un segundo caso de levantamiento de cadáver se registró el sábado a las 16:00 en la zona de El Campanario. Una persona de entre 45 y 50 años murió por asfixia por sumersión (ahogamiento). Según un vecino del fallecido, éste se encontraba lavando ropa a las orillas del río Quirpinchaca, donde posteriormente se encontró el cuerpo sin vida.

DOS AHORCAMIENTOS

Por otra parte, en la víspera de la Navidad se reportaron otros dos levantamientos de cadáveres. En el primer caso, el personal policial se dirigió a la calle Regimiento Carabineros donde encontró sin vida a J.J.P.V., de 39 años de edad. El infortunado tomó órganos fosforados y luego se colgó de un fierro que tenía en su cuarto. Según los familiares, el joven tenía problemas de salud.

Entretanto, el domingo por la madrugada, J.V.F., de 23 años de edad, fue hallado muerto en su puesto de venta en la feria navideña. De acuerdo con el relato de la concubina del fallecido, el sábado habían consumido bebidas alcohólicas tras lo cual se fueron a descansar a su puesto de venta en el Parque Multipropósito, al promediar las 3:00 del domingo.

En el lugar J.V.F., agredió físicamente a la mujer y luego se fueron a dormir. Ella al despertar encontró a su concubino sentado en la tarima de su puesto de venta, quiso hacerle acostar y fue ahí donde se dio cuenta que se encontraba colgado de la estructura de la tienda con el cordón de sus zapatos.

La persona fue trasladada al Hospital Universitario pero ya se encontraba sin vida. El personal policial y del Ministerio Público se abocaron a realizar el levantamiento legal.

FIN DE SEMANA TRANQUILO

La autoridad policial informó a CORREO DEL SUR que el largo fin de semana transcurrió relativamente en calma. Entre los casos más relevantes se atendieron peleas en las calles protagonizadas por personas en estado de ebriedad, quienes fueron trasladadas a la oficina de conciliación ciudadana en la zona de Surapata, donde permanecieron arrestadas por ocho horas.

PATRULLAJE

El patrullaje de los efectivos policiales tanto en el centro la ciudad, los centros comerciales, la feria navideña y en la calle de los bancos (España) continuará hasta pasadas las fiestas de fin de año y año nuevo, anunció la Policía.

El personal de los grupos DELTA, PAC, Radio Patrullas 110 y las otras unidades anticrimen y de violencia a la mujer también harán patrullajes callejeros para evitar la comisión de delitos.

 

  • 6721 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, muertos, fin de semana

También le puede interesar...

26 Diciembre 2017, 06:14

Afganistán: Atentados dejan 13 muertos en Kabul

Al menos 13 personas murieron en dos atentados en Afganistán: en el centro de la capital, Kabul, un suicida de la milicia Estado Islámico (EI) se voló por los aires frente a una oficina del Gobierno y en la sureña...

26 Diciembre 2017, 06:00

Falso policía es detenido dos veces en ocho días

La Policía de El Alto detuvo al mismo delincuente dos veces en ocho días. El ladrón, conocido como “El Hormigas” fue capturado el sábado 16 de diciembre, dos días después un juez lo liberó y salió de nuevo a las...

25 Diciembre 2017, 02:33

Afganistán: Siete civiles muertos por explosión de mina

Al menos siete civiles murieron ayer y tres resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban pisó una mina en el lateral de una carretera en la provincia de Helmand, en el suroeste de Afganistán.

24 Diciembre 2017, 01:42

Tembin golpea a Filipinas y deja unos 200 muertos

Las previsiones anuncian que el temporal podría acabar su paso por esa región hoy

23 Diciembre 2017, 06:28

Invierten Bs 1,1 millones en equipamiento de Patacón

Con la entrega de equipamiento por parte de la Gobernación de Chuquisaca por un valor de Bs 1,1 millones ahora le queda a la Policía destinar el personal necesario para que la Estación Policial Integral (EPI) de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE