Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LUEGO DE LA INAUGURACIÓN DEL AÑO JUDICIAL, EL 2 DE ENERO

Ratifican que posesión de magistrados será en Sucre

26 Diciembre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
ACTO. La inauguración del año judicial de la presente gestión.

ACTO. La inauguración del año judicial de la presente gestión.

ELECCIONES JUDICIALES

El domingo 3 de diciembre se eligieron a 18 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, nueve titulares y nueve suplentes;

18 consejeros para el TCP, nueve titulares y nueve suplentes; diez para el Tribunal Agrario, cinco titulares y cinco suplentes, y seis para el Consejo de la Magistratura, entre suplentes y titulares.

Se confirmó que el acto de posesión de los nuevos magistrados y consejeros electos para el Órgano Judicial y Tribunal Constitucional será el próximo 2 de enero de 2018 en Sucre, después del acto de apertura del año judicial.

El magistrado saliente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rómulo Calle, señaló que la Sala Plena de esta entidad fijó la inauguración del año judicial para el martes 2 de enero de 2018, tras ese último acto, los nueve magistrados junto con los del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agrario y Tribunal Constitucional Plurinacional cesarán en sus funciones.

El acto de inauguración está programado para las 8:30 a cargo del presidente y decano del TSJ, Jorge von Borries.

Luego de este acto, los magistrados y consejeros electos en las elecciones judiciales serán posesionados por el presidente Evo Morales.

“El presidente y decano del TSJ, Von Borries viajó a La Paz para coordinar el acto de posesión ya que el acto de la inauguración del año judicial está a cargo de éste ente por mandato de la Le 025”, sostuvo Calle.

Las invitaciones para la inauguración del año judicial ya comenzaron a enviarse a nivel nacional para que se confirme la presencia de autoridades del Órgano Ejecutivo, la Asamblea Legislativa, Ministerio Público y Tribunales Departamentales de Justicia, autoridades consulares, departamentales y municipales.

INVITACIÓN PARA LA POSESIÓN

CORREO DEL SUR consultó a los magistrados electos José Antonio Revilla y Orlando Ceballos si ya fueron informados del acto de posesión del 2 de enero: ambos coincidieron en que aún no recibieron las invitaciones, pero afirmaron que conocen extraoficialmente que el acto será el día de la inauguración del año judicial.

ENTREGA DE ACTIVOS

Por otra parte, el magistrado Calle dijo que las oficinas donde trabajaron ya fueron devueltas a la oficina de activos fijos para que esa unidad las entregue a su vez a los nuevos magistrados, según las áreas donde sean designados durante la primera sala plena.

 

  • 1964 veces leída
  • Seguridad
  • elecciones, judiciales, Sucre, posesión

También le puede interesar...

26 Diciembre 2017, 06:43

Boca Juniors llega a Sucre con una escuela de fútbol que invita a soñar

La franquicia del afamado club argentino trae su filosofía de trabajo según la cual no solo forma jugadores, sino personas íntegras.

26 Diciembre 2017, 05:53

Capitalinos demuestran su solidaridad en Navidad

Familias, empresas y grupos de amigos se instalaron en espacios públicos para repartir varios regalos a los más necesitados

25 Diciembre 2017, 02:42

Cierre exitoso

Al ser un deporte bastante complejo y que requiere mucha dedicación, el triatlón no para sus actividades nisiquiera en fin de año. La Asociación Municipal de este deporte sostuvo ayer su último campeonato municipal...

24 Diciembre 2017, 01:53

Cosecha agridulce

Una de cal y otra de arena. Chuquisaca ganó en damas y empató en varones ayer, frente a Oruro, en Sucre, por la sexta fecha de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.

24 Diciembre 2017, 01:29

Preservación de cuenca Ravelo beneficia a Sucre

El proyecto de protección de la cuenca del río Ravelo se ejecutará a partir de la próxima gestión y tendrá un plazo de cinco años

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE