Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS MÉDICOS CUMPLEN 35 DÍAS DE PARO

Enfrentamiento entre médicos y policías en Puerto Pailas deja varios heridos

27 Diciembre 2017, 17:46Página Siete
Una de las manifestantes que resultó herida en los enfrentamientos en Puerto Pailas. Foto Roxana Chávez

Una de las manifestantes que resultó herida en los enfrentamientos en Puerto Pailas. Foto Roxana Chávez

El choque entre la Policía y los médicos que bloqueaban la carretera entre Santa Cruz y Beni, a la altura de Puerto Pailas, dejó el saldo de varios heridos y niños afectados por los gases, además de un bebé que también tuvo que ser atendido por los efectos del gas.

Videos de lo ocurrido cerca al mediodía de hoy recorren las redes sociales y muestran la indignación no sólo de los médicos, sino de los pobladores de Puerto Pailas que, además de auxiliar a los afectados, se sumaron a la protesta de los médicos y, tras la gasificación, procedieron a bloquear la vía.

De acuerdo con imágenes de la doctora Roxana Chávez, al menos dos niñas eran atendidas en un centro de salud de la población, a donde también llegó el bebé que fue inmediatamente auxiliado por personal médico.

Otro video que circula tras la gasificación muestra cómo la Policía se lleva en una camioneta a varios manifestantes en calidad de arrestados, no obstante, el nuevo comandante de la Policía boliviana, el general Faustino Mendoza, descartó desde La Paz que haya detenidos.

“No tenemos datos de personas aprehendidas”, indicó Mendoza, al señalar que en horas de la tarde todavía se dialogaba con los manifestantes para que desistan del bloqueo carretero que dejó varios motorizados paralizados en plena vía.

Los médicos cumplen 35 días de paro indefinido por la eliminación del artículo 205 del Código del Sistema Penal que, denuncian, criminaliza su profesión. Ayer comenzaron con los bloqueos en las ciudades y hoy procedieron a bloquear carreteras interdepartamentales e, incluso, de vinculación con el extranjero, como ser el puente que une Cobija con Brasil.

También le puede interesar...

27 Diciembre 2017, 16:14

Evo anuncia un encuentro para construir nuevo Sistema de Salud

El presidente Evo Morales anticipó hoy que convocará a todos los sectores sociales a realizar un encuentro nacional, con el fin de evaluar y construir un nuevo Sistema de Salud para brindar atención médica gratuita

27 Diciembre 2017, 15:31

Vicepresidente dice “contundente no” a modificar Art. 205 de Código Penal

“Contundente no”. Así respondió este miércoles el vicepresidente Álvaro García Linera, al ser consultado si la oferta de diálogo a los médicos movilizados, incluye la posibilidad de modificar el artículo 205

27 Diciembre 2017, 11:57

Médicos vuelven a marchar y anuncian bloqueos

El Colegio Médico de Chuquisaca volvió a marchar hoy en Sucre rechazando el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal y anunció para mañana bloqueos de los cuatro accesos a la ciudad

27 Diciembre 2017, 09:28

Faustino Mendoza es el nuevo comandante general de la Policía

El presidente Evo Morales posesionó hoy al general Faustino Mendoza como el nuevo comandante general de la Policía Bolivia en un acto especial celebrado en el Palacio de Gobierno

27 Diciembre 2017, 07:26

Indulto a Fujimori sigue generando conmoción

Organizaciones de Derechos Humanos comienzan acciones para revertirlo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE