Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HAY COMPONENTES PARA SEGURIDAD

Huawei y Usoa echarán a andar plataforma tecnológica en 3 años

27 Diciembre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
EPI. En esta instalación policial funcionará el centro de monitoreo.

EPI. En esta instalación policial funcionará el centro de monitoreo.

Las empresas Huawei y Usoa estarán a cargo de la implementación del proyecto de la plataforma tecnológica en Sucre que, al cabo de tres años, permitirá fortalecer el centro de monitoreo de la Policía y contar con el servicio local de red intranet.

Luego de más de un año de elaboración del proyecto y de lidiar con algunas observaciones en el proceso de licitación, la semana pasada concluyó el mismo y el viernes las empresas firmaron el contrato con la Alcaldía, confirmó el secretario General, Enrique Leaño.

Tras la firma del contrato, las empresas y los técnicos de la Alcaldía realizan la protocolización del contrato y la siguiente semana se hará el depósito del 20% para que las compañías comiencen a trabajar.

Según la autoridad, después del desembolso del 20% recién correrán los plazos para las empresas que consiste en la revisión del proyecto, adecuación, movimiento de tierras y construcción de las ocho torres para las antenas que permitirán la conexión de intranet a través de fibra óptica.

También se dotará de equipos de comunicación de alta tecnología a la Policía, se instalará la sala de control y mecanismos de visualización en la central de monitoreo de cámaras, en la ciudad se instalarán 250 cámaras de vigilancia y conexiones de software, hardware propios para la fuerza del orden. Estos equipos se instalarán en el Centro Automático de Despacho Integral (CADI) que está ubicado en una de las plantas de la Estación Policial Integral (EPI) de Patacón.

Leaño dijo que el proyecto también implementará una plataforma tecnológica que permitirá la dotación de red Wi fi a las unidades escolares, con el fin de que accedan a bibliotecas virtuales y se aplique la formación en línea.

En el área de salud, permitirá la implementación de la red de ambulancias, las mismas que tendrán un “handie” que trasmitirá video para que los especialistas guíen a los paramédicos en la atención de los pacientes.

En el área administrativa se implementará el “Gobierno electrónico” que permitirá que los ciudadanos hagan el seguimiento de sus trámites vía internet.

El proyecto tendrá una duración en su ejecución de tres años y los recursos económicos serán asumidos por la Alcaldía. Para este primer año se programaron Bs 12 millones, el 20%; para 2018 programaron Bs 18 millones y en 2019, se cancelará el restante de los recursos económicos que asciende a Bs 29 millones, haciendo un total de Bs 59 millones.

 

  • 1578 veces leída
  • Seguridad
  • Huawei, Usoa, plataforma, tecnológica

También le puede interesar...

21 Diciembre 2017, 06:32

Apuntalan la independencia tecnológica

A través de sus cinco centros tecnológicos en los que capacita a decenas de personas, en su mayoría niños, la Universidad Andina Simón Bolívar busca a futuro consolidar la independencia tecnológica.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE