Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SÓLO 7.200 VEHÍCULOS COMPRARON EL SEGURO EN CHUQUISACA

Comienzan las filas para la compra del SOAT 2018

28 Diciembre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
COMPRA. Los propietarios de vehículos también pueden renovar su SOAT vía internet.

COMPRA. Los propietarios de vehículos también pueden renovar su SOAT vía internet.

COBERTURA

El SOAT cubre los gastos médicos, casos de incapacidad total permanente y muerte, emergentes de accidentes de tránsito en el que intervengan vehículos asegurados o vehículos no identificados.

A cuatro días de entrar en vigencia el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT-2018), en Chuquisaca sólo 7.200 propietarios de vehículos lo adquirieron, lo cual representa apenas el 11% del parque automotor. Sin embargo, desde ayer, en los cuatro puntos de venta empezaron a formarse filas pese a que este año hay muchas más facilidades para la compra.

El 14 de diciembre, la empresa UniVida comenzó la venta del SOAT en todo el país, en todo ese tiempo en Chuquisaca muy poca gente acudió a adquirir el seguro pese a que en esta gestión existen muchas facilidades, explicó el responsable regional, Javier Gamarra.

En la ciudad habilitaron cuatro puntos para la venta: en la Avenida de Las Américas, en la puerta del Estadio Patria, en la plaza del Cementerio y en la oficina regional de UniVida, que está en la Loa esquina Ayacucho.

Gamarra explicó que los propietarios que ya compraron años atrás su roseta del SOAT ahora deben realizar la renovación, para ello sólo necesitan apersonarse a uno de las 11 entidades bancarias habilitadas con el número de placa y cancelar el monto establecido, así se evitan asistir a uno de los puntos de venta del seguro.

Las entidades bancarias habilitadas son: Banco Unión, Sol, Crecer, EcoFuturo, Prodem, La Primera, FIE, Fassil, Sartawi y Diaconía.

Otra forma de adquirir el SOAT sin necesidad de hacer filas es desde la página web www.univida.bo, en este sitio se debe ingresar el número de placa y la cancelación se hace mediante la tarjeta de débito o crédito.

También se puede adquirir el seguro desde la aplicación para celulares inteligentes Univida, que se puede descargar desde Play Store.

Estos dos nuevos sistemas no son ajenos en la región. Según los datos de UniVida, nueve propietarios compraron el SOAT mediante la aplicación de su celular y 82 mediante la página web.

CONTROL

Gamarra recomendó a los propietarios no esperar el último momento para comprar el SOAT ya que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2018; el seguro de 2017 extinguirá su cobertura y si hubiera algún tipo de accidente será el propietario quien corra con los gastos.

  • 4457 veces leída
  • Seguridad
  • SOAT, filas, compra

También le puede interesar...

27 Diciembre 2017, 06:55

Hay poco interés en la compra del SOAT en todo el país

A cinco días de que fenezca la cobertura del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2017, hasta la fecha la estatal de seguros y reaseguros personales UNIVida sólo alcanzó al 10% del...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE