Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTÁ EN LA CÁRCEL SAN ROQUE

Cae tercer sujeto por juego piramidal Seven Opportunity

30 Diciembre 2017CORREO DEL SUR
AUTORIDAD. La jueza 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana.

AUTORIDAD. La jueza 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana.

Entre noviembre y diciembre tres personas fueron a parar a la cárcel San Roque acusadas de estafar a varias personas con el juego piramidal Seven Opportunity. Recientemente cayó el tercer involucrado.

La jueza 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana, informó que atendió una audiencia de medidas cautelares contra un sujeto que fue denunciado por diez personas por haberles sacado dinero con la promesa de multiplicar su capital hasta por siete veces en el juego piramidal Seven Opportunity.

Dijo que el sujeto empezó a operar con grupos de personas en noviembre de 2016, pero los primeros reclamos de incumplimiento empezaron a manifestarse en agosto de este año.

Zambrana explicó que los juegos piramidales se sostienen mientras haya más personas que ingresen, pero llega un momento en que falta dinero para cumplir las promesas y son los últimos jugadores quienes pasan al plano de víctimas porque no reciben ganancias y tampoco recuperan su inversión.

En este caso eso ocurrió y las víctimas no tuvieron otra opción que denunciar al cabecilla por estafa agravada con víctimas múltiples. Los aportes reclamados corresponden a Bs 7.000, $us 1.000 y 1.500, precisó. Ante la exigencia de la devolución, el sujeto les “daba largas” indicándoles que la inversión que la empresa realizaba en Brasil en la explotación de oro y piedras preciosas tenía problemas y que pronto llegarían los ejecutivos para dar una explicación a los “socios”.

Según la relación de hechos, el dinero que recaudaba el sujeto en Sucre lo “invertía” en Potosí en el mismo juego como si fuera suyo.

La Jueza informó que ante la probabilidad de autoría y existencia de riesgos procesales, determinó la detención preventiva del sujeto en la cárcel San Roque el 20 de diciembre.

El 11 de noviembre, en Sucre, dos personas fueron enviadas a la cárcel por el mismo tipo de denuncia en el juego piramidal Seven Opportunity.

 

  • 3869 veces leída
  • Seguridad
  • sujeto, juego, piramidal, Seven Opportunity

También le puede interesar...

28 Diciembre 2017, 07:01

El Alto: Cae sujeto que violó a su sobrina

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto capturó a un sujeto acusado de violar a su sobrina de seis años, en su vivienda de la zona Bautista Saavedra.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE