Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS OPERATIVO QUE TERMINÓ EN PELEAS

Palmasola: Reos impiden requisa y hay tres heridos

31 Diciembre 2017El Deber
OPERATIVO. Algunos reclusos en estado de ebriedad se resistieron a la requisa en Palmasola.

OPERATIVO. Algunos reclusos en estado de ebriedad se resistieron a la requisa en Palmasola.

Un operativo policial realizado el viernes en la noche en el penal Palmasola de Santa Cruz terminó en un enfrentamiento entre reclusos y uniformados con el resultado de tres policías heridos.

La acción de los agentes no pudo ser concretada en su totalidad porque algunos reclusos, que estaban bajo influencia alcohólica, se opusieron a la requisa y tras el enfrentamiento con la Policía, tres uniformados resultaron heridos.

El comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, reconoció las fallas ocurridas en la cárcel cruceña, pero afirmó que debido a esto se ejecutarán otro tipo de acciones en los controles para los siguientes días. “Lamentamos este hecho y aquí se deben decir las cosas bien claras, la verdad es que se procedió mal. No se tomaron las previsiones del caso y falló el trabajo de Inteligencia, porque no sabíamos de la presencia de reos que estaban bajo influencia alcohólica”, aseguró la autoridad policial e indicó que solicitó un informe detallado a la Gobernación del penal de Palmasola para asumir nuevas medidas de prevención.

Como consecuencia del operativo de requisa fallido, seis internos fueron aislados del resto de la población carcelaria y, al menos, tres policías resultaron con heridas leves en la pelea que se registró con los agentes. “Nosotros somos la autoridad y vamos a poner orden en el penal. Los que están a cargo de los diferentes pabellones me conocen y ¡cuidado!, que debido a lo ocurrido, ahora seamos más estrictos en los controles, porque este hecho no pasará como una más”, advirtió Suárez. 

  • 1159 veces leída
  • Seguridad
  • Palmasola, reos, heridos

También le puede interesar...

31 Diciembre 2017, 06:23

La Paz: Accidentes dejan un fallecido y 5 heridos

La Unidad Operativa de Tránsito de El Alto reportó dos hechos que dejaron como saldo una persona fallecida y seis heridas, que fueron auxiliadas hasta el hospital Agramont de esa ciudad.

27 Diciembre 2017, 19:12

Privados de libertad piden al Presidente un nuevo indulto

Los delegados de la cárcel de San Pedro de La Paz pidieron, hoy, al presidente Evo Morales un nuevo indulto y amnistía, para tal efecto entregaron una carta al Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto

25 Diciembre 2017, 20:04

Un sismo de magnitud 5 sacude el sur de México sin causar daños

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, detalló en Twitter que se habían activado los protocolos de seguridad en el Estado de México, en el estado de Guerrero y en la Ciudad de México

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE