Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PIDE INVESTIGACIÓN PROFUNDA

Diputado: Paso de narco marca inicio de cárteles de droga

03 Enero 2018Erbol
DETENIDO. El mexicano José Gonzales estaba en Bolivia con el nombre de Jafett Arias.

DETENIDO. El mexicano José Gonzales estaba en Bolivia con el nombre de Jafett Arias.

NIEGAN CÁRTEL

El oficialismo sostiene que no existen indicios de la presencia de cárteles de la droga y que se informó de cómo Gonzales obtuvo el carnet de extranjería con la que estuvo en Bolivia.

El paso del mexicano José Gonzales Valencia por Bolivia, narcotraficante detenido en Brasil, es el inicio de la presencia de los cárteles de la droga en el país, según la sospecha del jefe de bancada de UD, Wilson Santamaría quien pidió ayer una profunda investigación de este caso.

Gonzales Valencia –supuesto capo del Cartel Jalisco Nueva Generación– fue detenido el 22 de diciembre portando un documento boliviano con el falso nombre de Jafett Arias Becerra. El diputado opositor cree que para obtener el carnet de extranjero, hubo corrupción porque los cárteles de la droga no tienen centavos sino mueven millones.

Santamaría dijo que se debe investigar qué hacía en Bolivia y manifestó que por informaciones provenientes de Brasil, José Gonzales estaba evaluando instalar una nueva ruta del narcotráfico desde Santa Cruz hasta Ciudad del Este.

Explicó que el Cártel Jalisco Nueva Generación es el brazo operativo del Cártel de Sinaloa que practica y siembra la muerte a través del ajuste de cuentas. Señaló que está averiguando por su cuenta, qué hacía en Bolivia, porque no estuvo ni de paseo ni de vacaciones sino vino por asuntos de narcotráfico.

“Está claro que llegó junto con un grupo de otras personas o logró el acople de un equipo de seguridad de Brasil y por eso exijo una investigación seria, porque en Bolivia hay altos niveles de complicidad con este señor a los que repartió plata para que permanezca en el país como si estuviera en Hawai, aparentemente de vacaciones pero conflagrando un escenario que le permita repotenciar Ciudad del Este que es la única ciudad donde campea el contrabando de armas y droga”, declaró.

Aseguró que desde esa ciudad se potencia al Comando Capital y Comando Vermelho y por ese motivo pidió al Ministerio de Gobierno una investigación profunda de este asunto.

Por su lado, el diputado del MAS Franklin Flores anunció que el Gobierno tomará medidas urgentes y sancionará oportunamente a toda la gente que no tuvo recaudos necesarios para extender el documento de identidad.

  • 2311 veces leída
  • Seguridad
  • Diputado, cárteles, droga
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE