Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MÁS DE 30 PERSONAS RESULTARON HERIDAS

Cuatro accidentes causan la muerte de 12 personas

04 Enero 2018ANF

Cuatro accidentes de tránsito en distintas carreteras del país provocaron la muerte de 12 personas y dejaron al menos 36 heridos.

Los descuidos e imprudencia de los choferes fueron las principales razones para que se generen los hechos de tránsito que nuevamente enlutan a la familia boliviana. El primer caso se produjo la madrugada del miércoles 3 de enero, en el kilómetro 45 de la carretera Santa Cruz-Cochabamba, en la zona Puerto Gretel, cercana a Bulo Bulo. Allí un bus de la empresa "San Francisco" y un camión que transportaba pollos colisionaron frontalmente.

Los choferes de ambos vehículos fallecieron, además de otras cuatro personas. La treintena de heridos fue trasladada a los hospitales de Bulo Bulo y Yapacaní. Se sospecha que uno de los motorizados invadió carril. El segundo caso también ocurrido la madrugada de ayer, fue registrado en la carretera Caranavi-La Paz, altura Puente Cajones, donde un minibús se embarrancó unos 200 metros de altura. Dejando como resultado tres fallecidos y tres heridos. Se sospecha que el conductor perdió el control por problemas mecánicos. Otro hecho de tránsito se suscitó en la carretera Potosí-Tarapaya, cruce a Oruro. Allí dos trabajadores, un hombre y una mujer, de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) fueron atropellados mientras desarrollaban trabajos de mantenimiento de la vía. Tras el hecho, el vehículo huyó del lugar con rumbo desconocido dejando a las víctimas sobre la carretera. La Policía anda en busca de testigos oculares que puedan brindar mayores referencias del motorizado que atropelló a los funcionarios de la ABC.

El último accidente ocurrió en la carretera Oruro-Cochabamba, en cercanías de la comunidad de Llavini, lugar donde un vehículo particular se estrelló con una peña rocosa segando la vida de un niño de 11 años y dejando a otras tres personas heridas.

Los viajeros provenían de La Paz y se dirigían a Santa Cruz. Se sospecha que el conductor, perdió el control del vehículo por exceso de velocidad. 

  • 943 veces leída
  • Seguridad
  • accidentes, personas, muerte

También le puede interesar...

04 Enero 2018, 12:55

Muere la mujer que cayó gasificada en medio del bloqueo médico en Pailas

Los policías entraron violentamente a las casas que se encontraban a dos cuadras del bloqueo, lanzando gases lacrimógenos por las puertas y ventanas, según testimonios

03 Enero 2018, 16:29

Argentina se estremece por muerte de joven asesinado por su supuesta novia

En un momento en el que el cerco de investigación se estrechaba sobre su padre, Nahir reconoció que había sido ella la que disparó a Fernando Pastoprizzo y pidió que le quitaran la responsabilidad a su padre

03 Enero 2018, 06:18

Controlan adquisición de SOAT contra accidentes

Sin SOAT no hay permiso para transitar. Tal y como estaba previsto, desde ayer empezó el control del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2018, pero sólo en las trancas y luego ingresará a la ciudad...

02 Enero 2018, 05:36

Salud: Seis personas sostienen la huelga

Un manifestante cumple hoy seis días de ayuno y ya siente el rigor de la medida

31 Diciembre 2017, 06:23

La Paz: Accidentes dejan un fallecido y 5 heridos

La Unidad Operativa de Tránsito de El Alto reportó dos hechos que dejaron como saldo una persona fallecida y seis heridas, que fueron auxiliadas hasta el hospital Agramont de esa ciudad.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE