Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA FISCALÍA ACEPTÓ SU SOLICITUD

Caso desfalco: Juan Pari ampliará su declaración

06 Enero 2018Agencias
ACUSADO. Juan Pari en la cárcel.

ACUSADO. Juan Pari en la cárcel.

Juan Pari, principal acusado en el desfalco al Banco Unión de Bs 37,6 millones, ampliará su declaración informativa y comparecerá este lunes a las 14:30 en el Ministerio Público que aceptó su solicitud.

En dos ocasiones Pari habría solicitado la ampliación de su declaración, después que se acogió a su derecho de guardar silencio cuando fue detenido y después arguyó problemas de salud por lo que no pudo declarar, señaló el fiscal departamental Edwin Blanco.

“Ya se tramitó las órdenes correspondientes del Órgano Judicial, además de las autorizaciones para que este ciudadano se haga presente en el Ministerio Público”, afirmó Blanco quien dijo que la comisión de fiscales tiene un listado de preguntas para que pueda dar nuevos elementos en la investigación.

Por el desfalco al Banco Unión, la ASFI inhabilitó a ex ejecutivos a ejercer funciones en otras entidades. En pasadas semanas la Policía y el Ministerio Público ejecutaron una serie de allanamientos. El último que se realizó fue a una vivienda situada en el barrio de Sopocachi, presuntamente de propiedad del acusado, de la que también se pidió la anotación preventiva porque tendría relación producto del lavado de dinero.

Por este caso, unas 24 personas están detenidas, entre ellas familiares y el círculo cercano de amigos y socios de Pari, quien guarda detención en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz. 

 

  • 557 veces leída
  • Seguridad
  • Juan Pari, cárcel, desfalco

También le puede interesar...

04 Enero 2018, 05:56

Pari vuelve a pedir ampliar declaración de Banco Unión

El principal implicado en el millonario desfalco de 37,5 millones de dólares que sufrió el Banco Unión, Juan Pari, volvió a solicitar la ampliación de su declaración inicial, informó el fiscal Herlan Almanza.

04 Enero 2018, 05:39

Gobernación descarta aporte para cárcel

La Brigada Parlamentaria y la Gobernación coincidieron en señalar que la inversión para la construcción del nuevo centro penitenciario de Sucre, debe correr por cuenta del Gobierno central.

03 Enero 2018, 06:56

Se fugan nueve presos de cárcel de Alemania

Nueve presos lograron huir de la cárcel de Plötzensee de Berlín en los últimos cinco días, informó ayer el departamento de Justicia de la ciudad-estado, mientras aumenta la polémica por los fallos de seguridad en el...

02 Enero 2018, 05:58

Brasil: Ataque en cárcel deja nueve fallecidos

Brasil volvió a vivir ayer un capítulo negro en sus cárceles después de que al menos nueve personas fueran asesinadas y 14 resultaran heridas durante un enfrentamiento en una cárcel del estado de Goiás, cuando se...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE