Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA FISCALÍA INFORMA QUE FALLECIERON ESTRANGULADOS

Joven asesina a su novia y a su bebé en Pucarani

06 Enero 2018ANF y El Deber
Asesinato de una madre de 16 años y su bebé sacude a población paceña

Asesinato de una madre de 16 años y su bebé sacude a población paceña

SIMULÓ SUICIDIO

El hombre intentó simular un suicidio realizando cortes en las muñecas de la adolescente, pero la autopsia determinó que ambas lesiones fueron realizadas después del crimen.

Un crimen horrendo ocurrió en el municipio de Pucarani del departamento de La Paz. Una madre de 16 años de edad y su hijo de cuatro meses de vida fueron asesinados a sangre fría. El acusado, un joven de 19 años, enamorado de la adolescente, está aprehendido.

La autopsia de ley confirmó que la madre y su hijo murieron asfixiados. El principal sospechoso del hecho es Cristian M.Y., ex pareja de la víctima y padre del niño, por lo que el Ministerio Público lo imputará por el delito de feminicidio e infanticidio.

"El Ministerio Público está imputando a esta persona y vamos a pedir su detención preventiva en Chonchocoro. Se establecieron como indicios, el certificado de defunción, las muestras biológicas, el registro del lugar del hecho y algunas declaraciones que ubican a este ciudadano en el lugar del horrible crimen", informó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Manifestó que de acuerdo con la autopsia se logró establecer que ambos, tanto la madre como el menor de bebé, murieron por asfixia mecánica por obstrucción de las vías respiratorias, producto de una sofocación manual.

Asimismo, indicó que el hombre ahora aprehendido intentó simular un suicidio realizando cortes en ambas muñecas de la joven madre fallecida.

Sin embargo, en la autopsia se determinó que ambas lesiones fueron realizadas después de que la mujer ya estaba muerta. Por eso "se va a actuar con todo el rigor de la ley", aseveró el fiscal.

Por su parte, la abogada Marisol Quiroga, que trabaja en la Alianza Libres de Violencia, detalló que la madre de 16 años, identificada como L.T.C., dio a luz a su hijo en septiembre y entonces el padre de 19 años fugó a Argentina, pero por la presión de la familia de la adolescente, retornó en noviembre a Pucarani.

De acuerdo con el relato del padre de la mujer fallecida, el joven no cumplía ni con la asistencia familiar. En ese contexto, la noche del pasado miércoles, el hombre habría pedido a L.T.C. que saliera de la casa de sus padres y luego supuestamente la llevó a un lugar alejado para proceder con el crimen.

Comunarios del sector encontraron a las 9:00 del jueves los dos cuerpos en una zanja e informaron del hecho, inicialmente a la familia de las víctimas y después a la Policía.

El sospechoso admitió el crimen y dijo que lo hizo porque supuestamente la madre agredía a su hijo.

Mató a su hijo por problemas sentimentales

En una vivienda ubicada en el Plan Tres Mil, de Santa Cruz, una mujer de 21 años en estado de gestación decidió quitarle la vida a su hijo de tres años, por problemas sentimentales que tenía con su pareja, quien viajó a otro departamento para pasar las fiestas de fin de año luego de la ruptura conyugal.

Llevada por los celos, la progenitora asfixió a su hijo con una almohada y decidió llevarlo hasta un centro médico de la zona pidiendo ayuda a los médicos que reportaron el caso a la Policía.

ACUSADO. El supuesto autor del feminicidio e infanticidio se encuentra en celdas policiales a la espera de la...
  • 4424 veces leída
  • Seguridad
  • joven, novia, bebé, Pucarani

También le puede interesar...

05 Enero 2018, 06:25

Fue a amenizar una fiesta y se encontró con la muerte

Un joven falleció de manera trágica en la comunidad Chillijta, de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, debido a que cayó por un despeñadero después de una fiesta para la cual había sido contratado con...

05 Enero 2018, 06:23

Joven hallada muerta estaba desaparecida

El cuerpo de la mujer encontrada sin vida en medio de sembradíos de maíz en la comunidad de Ironcollo en el municipio de Quillacollo (Cochabamba), fue identificada como Lidia M. C. de 22 años, informó el director...

03 Enero 2018, 17:27

Encuentran cuerpo de joven y se confirma la tercera víctima fatal por lluvias en Santa Cruz

El joven había sido arrastrado por el agua a un canal en la avenida Bolivia tras la fuerte lluvia en la capital cruceña

03 Enero 2018, 16:29

Argentina se estremece por muerte de joven asesinado por su supuesta novia

En un momento en el que el cerco de investigación se estrechaba sobre su padre, Nahir reconoció que había sido ella la que disparó a Fernando Pastoprizzo y pidió que le quitaran la responsabilidad a su padre

03 Enero 2018, 06:56

España: Confirman restos de joven desaparecida

Las pruebas de ADN realizadas a los restos encontrados el fin de semana en un pozo de una nave industrial abandonada confirmaron ayer que se trata de Diana Quer, la joven madrileña, de madre argentina, desaparecida...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE