Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL FUNCIONARIO FUE DESVINCULADO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

La Paz: Cae jurista del SIJPLU por cobros

06 Enero 2018ANF
DETENIDO. El funcionario acusado.

DETENIDO. El funcionario acusado.

Un abogado dependiente del Ministerio de Justicia fue aprehendido ayer, tras constatarse que había fingido tener contactos con altas autoridades para cobrar $us 5.000 a una familia a cambio de un ingreso a la Academia de Policía (ANAPOL).

El ministro de Justicia, Héctor Arce, brindó la información. Indicó que el abogado detenido, de nombre Jorge P. R., ya fue desvinculado de su cargo en el Servicio Integrado de Justicia Plurinacional (SIJPLU).

De acuerdo con la investigación, el jurista usó el nombre del ministro Arce, el ministro Carlos Romero y autoridades policiales, para sonsacar a una familia el dinero.

Sin embargo, el acusado no logró cumplir con su promesa y la familia afectada lo visitó el jueves en su oficina, donde él devolvió los $us 5.000.

El Ministerio de Justicia se enteró del caso, y el ministro Arce y sus viceministros fueron a oficinas del SIJPLU, donde participaron de un operativo de captura del abogado sospechoso.

Según Arce, el sindicado confesó su delito e incluso mostró la lista de los números de serie de los billetes que devolvió a la familia.

El ministro Arce recomendó a toda autoridad de entidad pública que denuncie este tipo de casos y que lleven a los implicados ante la justicia. El sospechoso fue denunciado por cohecho, estafa, extorsión y uso indebido de influencias. 

  • 1117 veces leída
  • Seguridad
  • La Paz, jurista, SIJPLU, cobros

También le puede interesar...

06 Enero 2018, 06:00

La Paz: No hay rastros de pareja desaparecida

La Policía no tiene rastros de una pareja de jóvenes desaparecida en Año Nuevo. El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que de acuerdo con las últimas declaraciones de testigos del hecho, se logró...

05 Enero 2018, 10:49

Camacho reconoce que el MAS hace cobros al igual que en los gobiernos neoliberales

“Quién financia al MAS, son los aportes de sus partidarios, de sus militantes. Este tema no es de ahora, es de siempre (…) cuando ADN, MIR, MNR o cualquiera estaban presentes se hizo esta práctica”, enfatizó

05 Enero 2018, 06:35

Vinicius, el elegido

Se terminó la espera, el brasileño Vinicius Soares Eutrópio fue designado anoche como director técnico de Bolívar. El presidente de Baisa, Marcelo Claure, comunicó la noticia pasadas las 22:00, a través de su cuenta...

05 Enero 2018, 06:25

Identifican a hombre que murió en asalto en La Paz

La Policía logró identificar al hombre que murió tras ser herido con un arma punzocortante en el pecho durante un asalto en la Sede de Gobierno. Se trata de un comerciante de 37 años de edad, informó el jefe de la...

05 Enero 2018, 06:22

La Paz: No hallan a pareja perdida desde Año Nuevo

La División de Trata y Tráfico de Personas continúa la búsqueda de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, informó la directora de esa dependencia policial Gaby Coca.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE