Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRABAJABA EN UNA DEPENDENCIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

La Paz: Envían a prisión a ex funcionario por cobros

07 Enero 2018ABI
ACUSADO. El ex funcionario cuando era trasladado a prisión por la Policía.

ACUSADO. El ex funcionario cuando era trasladado a prisión por la Policía.

DELITOS

Jorge P., fue denunciado por cohecho, estafa, extorsión y uso indebido de influencias y fue destituido de su cargo del SIJPLU de la regional en la ciudad de La Paz por orden del ministro de Justicia, Héctor Arce.

Envían a prisión con detención preventiva en la cárcel San Pedro el ex servidor público de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (SIJPLU), Jorge.P., imputado por el presunto delito de uso indebido de influencias y concusión al cobrar 5.000 dólares a los padres de un aspirante a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) en La Paz, informó el Ministerio de Justicia.

La audiencia de medias cautelares fue presidida por la jueza de turno Tercero Anticorrupción y Contra la Violencia de La Paz, Claudia Castro, quien resolvió ayer, sábado la detención preventiva del ex servidor.

El hecho fue denunciado el viernes tras una acción directa que posibilitó la detención del sindicado y la respectiva confesión del ilícito.

Según los antecedentes, el ex funcionario del SIJPLU ofreció realizar gestiones a la familia Cruz para garantizar el ingreso de su hijo, Mauricio a la ANAPOL por el cual cobró hace un mes, la suma de 5.000 dólares.

Tras la publicación de la lista de los aprobados de los postulantes a la ANAPOL, el nombre del joven no apareció en esa nómina. Ante el reclamo de la familia, el funcionario decidió devolver los 5.000 dólares quien incluso tenía en su poder una hoja donde apuntó las series de los billetes.

A las 10:00 del viernes, el ministro Héctor Arce, acompañado de los viceministros de Justicia Cecilia Urquieta; de Transparencia Diego Jiménez, además de la Policía, se presentaron en las oficinas del SIJPLU que, en una acción directa, se logra la confesión del ilícito de parte del funcionario que confesó lo sucedido.

Posteriormente es detenido por la Policía y remitido a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para sus declaraciones y luego las medidas cautelares.

  • 1193 veces leída
  • Seguridad
  • La Paz, prisión, ex funcionario, cobros

También le puede interesar...

07 Enero 2018, 02:22

Va a prisión sospechoso de feminicidio en La Paz

El joven de Pucarani en el departamento de La Paz que asesinó a su pareja de 16 años y a su hijo de cuatro meses fue enviado a la cárcel de Chonchocoro, acusado por los delitos de feminicidio e infanticidio.

07 Enero 2018, 02:15

La Paz: Drogaban a mujeres para prostituirlas

Una casa de la calle Viacha, en La Paz, fue intervenida el jueves por personal policial, como parte de una investigación por el delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual.

06 Enero 2018, 06:16

Líder independentista no podrá salir de la prisión

El ex vicejefe del Gobierno catalán Oriol Junqueras seguirá en prisión preventiva, donde lleva más de dos meses investigado por delitos vinculados al desafío independentista en la región, después de que el Tribunal...

06 Enero 2018, 06:00

La Paz: No hay rastros de pareja desaparecida

La Policía no tiene rastros de una pareja de jóvenes desaparecida en Año Nuevo. El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que de acuerdo con las últimas declaraciones de testigos del hecho, se logró...

06 Enero 2018, 05:59

La Paz: Cae jurista del SIJPLU por cobros

Un abogado dependiente del Ministerio de Justicia fue aprehendido ayer, tras constatarse que había fingido tener contactos con altas autoridades para cobrar $us 5.000 a una familia a cambio de un ingreso a la Academia...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE