Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MATÓ A SU BEBÉ DE CUATRO MESES

Va a prisión sospechoso de feminicidio en La Paz

07 Enero 2018ANF

El joven de Pucarani en el departamento de La Paz que asesinó a su pareja de 16 años y a su hijo de cuatro meses fue enviado a la cárcel de Chonchocoro, acusado por los delitos de feminicidio e infanticidio.

"El juez Mauricio Elías Copa de instrucción cautelar de Pucarani determinó la detención preventiva en el penal de Chonchocoro", comunicó la abogada Marisol Quiroga, que trabaja en la Alianza Libres de Violencia.

Una madre de familia de sólo 16 años de edad fue asesinada junto a su hijo de cuatro meses en una comunidad del municipio de Pucarani, provincia Los Andes del departamento de La Paz.

El principal sospechoso del hecho es Cristian M.Y., ex pareja de la víctima y padre del menor, por lo que el Ministerio Público pidió su imputación por los delitos de feminicidio e infanticidio.

Durante la audiencia de medidas cautelares Cristian M.Y se acogió al derecho al silencio. La Policía hizo el levantamiento legal de los cadáveres el jueves a denuncia de los comunarios de la zona y en horas de la noche del mismo día los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

La autopsia de ley confirmó que la madre de 16 años y su hijo de cuatro meses, que fueron encontrados sin vida en una comunidad del municipio paceño de Pucarani, murieron por asfixia mecánica por obstrucción de las vías respiratorias, producto de una sofocación manual. 

 

  • 478 veces leída
  • Seguridad
  • sospechoso, prisión, La Paz, feminicidio

También le puede interesar...

07 Enero 2018, 02:24

La Paz: Envían a prisión a ex funcionario por cobros

Envían a prisión con detención preventiva en la cárcel San Pedro el ex servidor público de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (SIJPLU), Jorge.P., imputado por el presunto delito de uso indebido de...

07 Enero 2018, 02:19

Capturan a pandilleros por feminicidio de Lidia

La familia exige justicia porque la joven recién se graduó de Contaduría

07 Enero 2018, 02:15

La Paz: Drogaban a mujeres para prostituirlas

Una casa de la calle Viacha, en La Paz, fue intervenida el jueves por personal policial, como parte de una investigación por el delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual.

06 Enero 2018, 06:16

Líder independentista no podrá salir de la prisión

El ex vicejefe del Gobierno catalán Oriol Junqueras seguirá en prisión preventiva, donde lleva más de dos meses investigado por delitos vinculados al desafío independentista en la región, después de que el Tribunal...

06 Enero 2018, 06:00

La Paz: No hay rastros de pareja desaparecida

La Policía no tiene rastros de una pareja de jóvenes desaparecida en Año Nuevo. El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que de acuerdo con las últimas declaraciones de testigos del hecho, se logró...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE