Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FISCALÍA LOS ACUSA POR VIOLACIÓN Y CRIMEN

Envían a prisión a cuatro personas por muerte de Lidia

08 Enero 2018ANF
ENCARCELADOS. Los cuatro sospechosos, entre ellos un adolescente.

ENCARCELADOS. Los cuatro sospechosos, entre ellos un adolescente.

CRIMEN

El 28 de diciembre, Lidia salió de su hogar y no regresó. Cinco días después su cuerpo fue encontrado con señales de violación, se trataría del primer feminicidio del año en el valle.

Un juez cautelar determinó la detención preventiva de cuatro personas –tres adultos y un adolescente– acusados del feminicidio de Lidia Montesinos Coca en el municipio de Quillacollo (Cochabamba).

Según un comunicado del Ministerio Público, el fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera, informó que el pasado 28 de diciembre la víctima fue interceptada por los imputados al salir de su domicilio y fue asesinada luego de ser violada.

Dijo que las pruebas que presentó la Fiscalía permitieron demostrar que la joven se dirigía al gimnasio y fue interceptada por los cuatro imputados quienes junto a otros se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la zona de Ironcollo, barrio Santa Rosa de Quillacollo.

"De acuerdo con la investigación, el hecho se registró aproximadamente a las 18:30 del 28 de diciembre 2017 cuando la joven mujer fue ingresada por la fuerza a un maizal donde fue agredida sexualmente", explicó Vera.

Los agresores fueron identificados como Rodrigo G. (alias el Chuky), Luis B. (alias el Topo), Ruddy Ch. y el adolescente E. G. Ch., quienes junto a otros jóvenes se encontraban en el lugar.

Ante la resistencia que oponía la muchacha de 22 años, Luis Barrionuevo ayudado por compañeros procedió a asfixiarla utilizando un cinturón, para luego abandonar el lugar llevándose el celular de la víctima.

En la audiencia de medidas cautelares ante el Juez Cautelar de Turno de Quillacollo, el Ministerio Público demostró los suficientes elementos de convicción que acreditan la participación de los imputados en el feminicidio de Lidia Montesinos Coca.

"Ante la contundencia de los fundamentos, facticos, jurídicos y probatorios la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva en el Penal de El Abra de la ciudad de Cochabamba", informó Vera.

Explicó que también se evidenció que el adolescente E. G. Ch. participó de la agresión sexual por lo que una vez imputado también fue puesto a disposición del Juez Público de la Niñez y Adolescencia de Turno de Quillacollo, quien determinó su detención preventiva en el Centro Cometa.

 

  • 3713 veces leída
  • Seguridad
  • prisión, personas, muerte

También le puede interesar...

08 Enero 2018, 06:02

Santa Cruz: Familia pide indagar muerte de joven

La familia del joven Justo Javier Masaí Rivero (24), que murió supuestamente al caer de un camión, en la carretera a San José de Chiquitos, pide que se investiguen las circunstancias del hecho.

07 Enero 2018, 02:24

La Paz: Envían a prisión a ex funcionario por cobros

Envían a prisión con detención preventiva en la cárcel San Pedro el ex servidor público de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (SIJPLU), Jorge.P., imputado por el presunto delito de uso indebido de...

07 Enero 2018, 02:22

Va a prisión sospechoso de feminicidio en La Paz

El joven de Pucarani en el departamento de La Paz que asesinó a su pareja de 16 años y a su hijo de cuatro meses fue enviado a la cárcel de Chonchocoro, acusado por los delitos de feminicidio e infanticidio.

07 Enero 2018, 00:33

Muerte materna deja luto en 12 familias de Chuquisaca

Al menos ocho de la docena de casos, eran evitables. Reportes advierten demoras en identificar riesgos y en atender a pacientes

06 Enero 2018, 06:16

Líder independentista no podrá salir de la prisión

El ex vicejefe del Gobierno catalán Oriol Junqueras seguirá en prisión preventiva, donde lleva más de dos meses investigado por delitos vinculados al desafío independentista en la región, después de que el Tribunal...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE