Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL HOMBRE LA LLEVÓ HASTA UNOS VIÑEDOS

Mujer es violada por su ex pareja en Camargo

09 Enero 2018Mariana Calizaya Vargas
VIOLENCIA. Se registró una nueva agresión contra la mujer en el municipio chuquisaqueño.

VIOLENCIA. Se registró una nueva agresión contra la mujer en el municipio chuquisaqueño.

HECHOS

El informe policial de fin de semana dio cuenta de varios hechos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los conductores está en terapia intensiva del Santa Bárbara.

Una joven fue violada por su ex novio en un viñedo de Camargo, después de que la hizo bajar de un vehículo del transporte público, cuyo chofer no le prestó auxilio. La Policía también reportó varios hechos de tránsito y robos agravados durante el fin de semana.

La Policía investiga el caso de una mujer de 25 años que había llegado de la localidad de Tacoquira a Camargo, el 6 de enero, donde se encontró con su ex pareja de 22 años.

Según el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), teniente coronel Franklin Miranda, la pareja había cortado la relación, sin embargo, durante la jornada del sábado, el sujeto hostigó a la joven al extremo de que cuando se dispuso a regresar a su domicilio en el servicio público, hizo parar el vehículo para bajarla a la fuerza y la llevó a un viñedo donde la violó.

La mujer señaló que el chofer del vehículo no la ayudó por lo que se pretende dar con su paradero por no prestar auxilio. Empero, el atacante ya fue aprehendido en espera de su audiencia cautelar. Miranda acotó que este caso es el primero de su tipo en lo que va del año.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), por su parte, reportó dos levantamientos de cadáver, por el suicidio de un hombre de 33 años con discapacidad mental, y por el fallecimiento de una persona de 57 años que sufrió un infarto agudo de insuficiencia cardiaca por chagas.

El director de esta repartición, teniente coronel Luis Fernando Loayza, informó también del robo efectuado por dos sujetos que timaron a otro par, en la zona de El Reloj, haciéndose pasar por funcionarios del Gobierno y prometiéndoles trabajo. Los abordaron en sus vehículos donde aprovecharon para sustraerles Bs 1.000 y Bs 240 y los abandonaron en otra zona de la ciudad. Un malhechor ya fue capturado.

Un segundo caso se conoció a raíz de la denuncia de ocho personas contra A.W.F.R., quien supuestamente adquirió diferentes objetos y productos de los afectados desde hace seis meses y hasta la fecha no les pagó.

El informe policial destaca también varios hechos de tránsito. El sábado se registró un vuelco de tonel en el barrio Magisterio protagonizado por una volqueta por pérdida de control, según el informe del director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Jhonny Mancilla.

También un motociclista atropelló a una mujer de la tercera edad en la puerta del Cementerio General. Por la tarde, un niño de tres años de edad que iba como pasajero cayó de un vehículo de transporte público de la parada a Ravelo, recibió atención médica en el hospital San Pedro Claver.

Por la noche en la avenida 6 de Agosto se registró una colisión de un vehículo verde cuyo conductor tenía aliento alcohólico y fue a chocar contra un automóvil blanco, dejando una persona lesionada.

A primeras horas del domingo un auto café chocó contra un vehículo azul en la calle Urcullo esquina Junín; sólo hubo daños materiales. También se informó de una rotura de parabrisas de un jeep de la Policía, por lo que aprehendieron a dos personas.

A las 7:00 una vagoneta beige chocó contra un árbol en la avenida Jaime Mendoza. El estado de salud del conductor es delicado y se encuentra en terapia intensiva del Hospital Santa Bárbara luego de que llegó inconsciente y con fuerte aliento alcohólico. Media hora después, hubo una colisión de dos vehículos en la calle Mauro Núñez, con fuga de conductor y personas heridas. El caso está en investigación.

Asimismo, un conductor cuyo vehículo fue chocado por otro que se dio a la fuga, pide que el propietario infractor coadyuve con la reparación de los daños.

Según el afectado, el domingo aproximadamente a las 3:00 se encontraba estacionado en el barrio Yurac Yurac dejando a dos pasajeros cuando fue sorprendido con un golpe del vehículo con placa 2064 AGH, cuyo chofer sería un policía por los datos del propietario. Se presume que estaría en estado de ebriedad.

Casos atendidos en el Santa Bárbara

El hospital Santa Bárbara atendió 213 casos durante el fin de semana en sus servicios de emergencias.

A Urgencias de adultos, llegaron 103 personas. Entre ellos destaca un hombre de Pacaja (Potosí) que se electrocutó en su taller de trabajo.

También se informó sobre el intento suicida de un hombre con sobredosis de medicamentos, y sobre una adolescente que fue trasladada de Azurduy con quemaduras en el cuerpo.

En Urgencias Pediátricas, se atendieron a 110 niños. Entre los pacientes más relevantes, un niño de tres años sufrió una quemadura en el labio inferior por el químico de tinte de cabello, luego de que mordiera el pomo. Una niña de dos años fue atendida por quemaduras de agua caliente, y dos niños de nueve y cuatro años, en situaciones distintas, fueron mordidos por canes.

 

  • 8012 veces leída
  • Seguridad
  • mujer, violada, Camargo, ex pareja

También le puede interesar...

06 Enero 2018, 06:38

Mujer con rabia humana muere en la urbe cruceña

Se confirmó el deceso de una mujer de 38 años de edad, víctima de rabia humana, en las últimas horas en Santa Cruz. "Tenemos que lamentar el deceso de una señora de 38 de la red sud por rabia humana, es la quinta...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE