Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INTENTÓ LIBERARLOS PERO INVOLUCRÓ MÁS A SUS CÓMPLICES

Desfalco: Pari dice que conocía clave de bóveda

10 Enero 2018ANF, Erbol y El Deber
DECLARACIÓN. Juan Pari fue recibido por los fiscales en La Paz para ampliar su versión sobre el millonario robo.

DECLARACIÓN. Juan Pari fue recibido por los fiscales en La Paz para ampliar su versión sobre el millonario robo.

ROBO

37,6 millones de bolivianos fueron sustraídos por Juan Pari de las bóvedas del Banco Unión en una agencia de Batallas en La Paz.

Juan Pari Mamani en su declaración ampliatoria en la Fiscalía trató de deslindar responsabilidades en sus familiares y confirmó que gracias a una contraseña lograba sacar dinero de la bóveda del estatal Banco Unión, informó ayer, el fiscal departamental, Edwin Blanco.

El principal sindicado de haberse apoderado de Bs 37,6 millones respondió a 15 preguntas efectuadas por la Comisión de Fiscales desde las 14:30 hasta las 21:00 del lunes.

Según Blanco, el sindicado trató en sus declaraciones de deslindar la responsabilidad de los familiares bajo el argumento de que no conocían sus actividades, pero en las investigaciones la Fiscalía determinó que los familiares sí realizaron transacciones fuertes con el dinero ilegal, incluso haciendo adquisiciones que no podían sustentar.

El fiscal dijo que se evalúa la posibilidad que la Comisión pueda ampliar las investigaciones, además de contrastar qué declaraciones son verdaderas o falsas.

El representante del Ministerio Público dijo que se ratificó la teoría de la Fiscalía de que Pari sustraía dinero de la bóveda con una contraseña del Banco.

Explicó que, según la declaración, Pari tenía una contraseña de acceso a la bóveda, y que ingresaba desviando la cámara de seguridad, y con la ayuda de su novia Luciana Cagnola sacaba el dinero.

Asimismo, el principal desfalcador del Banco Unión dijo que entregó a Juan Carlos Gott (empresario de Rent a Car) y su hermano 350 mil dólares para un negocio, aspecto que de igual forma es considerado por la Comisión de Fiscales.

Blanco agregó que se corroboró que los demás implicados (amigos, empleados y familiares del ex funcionario del Unión) en el desfalco de la entidad bancaria estatal, sí participaron en los hechos de los cuales fueron imputados por el Ministerio Público.

En septiembre de la gestión pasada la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz dio a conocer el desfalco al Banco Unión, cometido por el ex jefe de operaciones de la Agencia Batallas, Juan Pari. En una primera instancia el monto del hurto era de Bs 400 mil, y al transcurrir la investigación se informó que la suma asciende a Bs 37,6 millones.

Según Blanco, ya se concluyeron con las declaraciones “más importantes” y se prevé que en las siguientes semanas, la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía procederá a cruzar nuevamente la información obtenida con relación a la información que brindó Pari.

  • 1213 veces leída
  • Seguridad
  • desfalco, Pari, bóveda, clave

También le puede interesar...

08 Enero 2018, 06:25

Ninfa Yupari busca colgarse una nueva medalla para el país

Luego de haberse colgado la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Colombia, la luchadora chuquisaqueña Ninfa Yupari Bernal apunta a cosechar otra presea para el país en los Juegos Sudamericanos de...

08 Enero 2018, 06:03

Caso desfalco: Juan Pari ampliará su declaración

El principal acusado del desfalco de más Bs 37 millones al Banco Unión tiene previsto ampliar su declaración informativa hoy a las 14:30, después que el Ministerio Público aceptó su solicitud.

07 Enero 2018, 17:07

Encuentran una clave de células madre pluripotentes

Científicos taiwaneses han descubierto que el ARN circular desempeña un papel funcional clave en las células madre pluripotentes, lo que puede ayudar al desarrollo de la medicina regenerativa y de tecnologías médicas.

06 Enero 2018, 05:56

Caso desfalco: Juan Pari ampliará su declaración

Juan Pari, principal acusado en el desfalco al Banco Unión de Bs 37,6 millones, ampliará su declaración informativa y comparecerá este lunes a las 14:30 en el Ministerio Público que aceptó su solicitud.

04 Enero 2018, 06:31

Royal Pari sacude el mercado y presenta a nueve refuerzos

Royal Pari presentó a nueve refuerzos para encarar la temporada 2018. Las principales novedades son los argentinos Mauro Milano, Marcos Pirchio y el paraguayo Ernesto Cristaldo.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE