Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RECIBIRÁ EL SELLO IBNORCA ISO 9001

La Escuela de Jueces tendrá certificación de calidad educativa

10 Enero 2018Sucre/CORREO DEL SUR
CALIDAD. La EJE tiene su sede en la ciudad de Sucre, como parte del Órgano Judicial.

CALIDAD. La EJE tiene su sede en la ciudad de Sucre, como parte del Órgano Judicial.

PROMOCIÓN

El pasado año la EJE promocionó a 171 nuevos jueces en el primer curso inicial de formación y recientemente arrancó el segundo curso con 150 abogados postulantes a juzgadores.

En febrero, la Escuela de Jueces del Estado (EJE) recibirá la certificación a la calidad educativa y de formación del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), siendo la primera institución del Órgano Judicial en lograr un reconocimiento que acredita el proceso de formación sobre la base de procedimientos estandarizados y sujeto a controles permanentes.

El director de la EJE, Carlos Ramos, informó que el proceso de certificación está en la fase de revisión final luego de una auditoría y evaluaciones por parte de IBNORCA.

Explicó que sería la primera certificación a la calidad de un proceso educativo-formativo porque generalmente se tramita certificaciones a la calidad de productos alimenticios, textiles y otros.

“Esperamos concluir hasta febrero de tal manera que la Escuela de Jueces del Estado sea la primera institución formativa especializada del Órgano Judicial, que tenga la calidad de ISO 9001:2015.

ISO 9001 es la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimiento en el mundo que ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios, y ayuda a gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los procesos.

El funcionario explicó que lograr esta certificación de la calidad significa un proceso largo primero de preparación interna, con capacitaciones del personal con el acompañamiento de IBNORCA en las auditorías y revisiones hasta la certificación.

De alguna manera, esta certificación será un respaldo al proceso de formación de jueces y profesionales del área judicial, ante los cuestionamientos a la calidad por parte de algunos sectores del país, apuntó.

En los últimos seis años de funcionamiento, la EJE promocionó a un grupo de 171 nuevos jueces luego de un proceso de formación y ahora están en los juzgados del país. En diciembre del año pasado, la EJE inauguró el segundo curso de formación de jueces y tiene previsto la segunda promoción para el próximo año.

La EJE además de la formación de jueces realiza capacitación permanente a los juzgadores y funcionarios del Órgano Judicial.

  • 1849 veces leída
  • Seguridad
  • Sucre, Órgano Judicial, Escuela, Jueces, IBNORCA

También le puede interesar...

10 Enero 2018, 18:56

Alcaldía de Sucre anuncia mercados abiertos en jornada de paro cívico

En el caso del mercado Central, la mayoría de los vendedores aseguró que se sumará a las marchas convocadas por el Comité Cívico exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal

10 Enero 2018, 18:40

Órgano Judicial deja sin efecto convocatorias de jueces y vocales de anteriores autoridades

EL magistrado Omar Michel señaló que desde la próxima semana la Sala Plena comenzará a sortear y resolver los procesos en revisión contra jueces y vocales que fueron remitidos de los juzgados disciplinarios del país

10 Enero 2018, 11:13

La Futpoch suspende marcha de mañana y se declara en estado de emergencia

“No entendemos la demanda de los transportistas. El artículo que les afectaba ya no existe”, dijo el secretario Ejecutivo de la FUTPOCH, Román Borrón

10 Enero 2018, 10:50

Choferes bloquean y paralizan gran parte de Sucre como antesala al paro cívico

La Gobernación de Chuquisaca anunció que las entidades públicas no acatarán el paro cívico de este jueves y culpan a la oposición de intentar boicotear el rally Dakar

10 Enero 2018, 06:09

Sucre espera la Feria Dakar

Consolidar a Sucre como la Capital del Automovilismo y Ciudad Patrimonial es el principal objetivo de la Feria Dakar, a efectuarse este 11 y 12 de enero, en la avenida Las Américas.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE